Compartir
Publicidad

La Walter Sax Big Band y el espectacular calendario de actuaciones en el Teatro Sanpol

La Walter Sax Big Band y el espectacular calendario de actuaciones en el Teatro Sanpol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como nos había anticipado Walter en su entrevista, el Teatro Sanpol de Madrid se prepara para presentar a todos los espectadores una banda de metales, percusión y cuerdas que llenarán el escenario durante varias jornadas. Y es que el Teatro Sanpol ha llegado a un acuerdo de colaboración con la WS Association of Musicians para que la Walter Sax Big Band sea la formación residente del Teatro Sanpol.

El convenio contempla el desarrollo de diferentes actividades musicales estableciendo unas líneas de colaboración en torno a la formación musical, producción, puestas en escena y ensayos de conciertos. Así que el teatro será el lugar habitual de ensayo y especialmente del desarrollo de tareas de divulgación y fomento de las actividades musicales entre los más jóvenes.

Y en abril arrancan con la Big Band una serie de encuentros didacticos/musicales en el Teatro Sanpol dirigidos a niños y padres. Se organiza un ciclo llamado Disfruta de una big band.

Las actuaciones se dividen en cuatro partes:

  • El nacimiento de una big band, 6 de abril
  • El repertorio de una big band, 20 de abril
  • Los ensayos de una big band, 11 de mayo
  • La big band en concierto, 25 de mayo

Vamos a intentar acudir a algunas de las sesiones y estaremos muy atentos al espectáculo de la Walter Sax Big Band para ver qué es una big band, de qué instrumentos se compone, cómo suena cada sección, etc. Y también seguro que nos encanta la visión que nos ofrece la orquesta sobre la historia del jazz, del swing y en general disfrutaremos cantando y bailando con el repertorio.

Creo que este tipo de actividades son muy importantes para animar a los niños a conocer muchas músicas, a compartirlas en el Teatro con los padres/madres y seguro que luego en casa o en el coche se pueden aprovechar y ampliar esos conocimientos. Es una pena que hayamos perdido programas en televisión tan importantes y relevantes como El Conciertazo que además tenían una muy buena prolongación con Los Missing Stompers con los que también aprendimos mucho jazz, swing y música de película adaptadas a los niños.

Seguro que la Walter Sax Big Band puede complementar ese espacio y llenarlo para hacer que los peques estén encantados cantando y bailando estos grandes éxitos musicales.

Más información | Teatro Sanpol En Peques y Más | Teatro Sanpol (resultados del buscador)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio