Compartir
Publicidad
Publicidad

La VIII edición de El Chupete ahondará en el uso que niños y adolescentes hacen de los dispositivos móviles

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones y las tablets digitales son el nuevo icono tecnológico del Siglo XXI. Los niños y adolescentes, la conocida como generación multipantalla, representan el segmento de población que está más familiarizado con esta tecnología y a edades muy tempranas. Según fuentes de la organización de El Chupete, en 2012 la edad media a la que acceden los niños españoles a los smartphones son los 13 años.

Con esta premisa se abordará en esta edición el tema “Smartphones y tablets en el público infantil y juvenil”. Un certamen en el se discutirá el uso y disfrute que niños y adolescentes hacen de estos dispositivos, y cómo están influyendo en los diferentes contextos sociales, publicitarios y culturales.

Tras siete exitosas ediciones, El Chupete se ha convertido en un marco de referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Un lugar de reflexión social y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector. El Festival de Comunicación Infantil El Chupete ya tiene sede para su VIII edición. Será la ciudad de Madrid los próximos 5 – 6 de julio de 2012 en los CINES CALLAO. Un evento en el que se ahondará en el impacto de los Smartphones y Tablets en el público infantil y juvenil.

El chupete

Utilidades de los smartphones y algunas cifras

Los smartphones y las tablets han generado nuevos contextos sociales y se han convertido en nuevos medios de comunicación. Nuevos medios que, en el caso de la comunicación con los niños, requieren de mucha creatividad como también de una gran responsabilidad. Por eso se convierte en una cita obligada para los profesionales de la comunicación y la publicidad, como también para profesores y educadores.

Recordemos que estos dispositivos empiezan a combinar todo lo que necesita un niño o joven del siglo XXI: entretenimiento (juegos, videos, música…) y comunicación. Según fuentes del Festival El Chupete en 2012 el 65% de los niños de entre 8 y 12 años tienen móvil; casi el 38% de los menores de más de 13 años tienen smartphones y el 40% de los niños de entre 8 y 18 años acceden a Internet desde su móvil

¿Para qué nos pueden servir estas cifras?, parece que podremos utilizarlas para analizar los nuevos escenarios comunicativos que se están empezando a generar.

Este nuevo ecosistema comunicativo atemporal y deslocalizado ha permitido que el consumo televisivo entre los jóvenes se realice desde los dispositivos móviles; o que ya empiece a haber una segmentación de dispositivos por edades: los jóvenes prefieren smartphones, los niños tablets.

Rodrigo Ron que es el director general de ‘El chupete’ comenta: ‘Los tablets y Smartphones son nuevos medios al alcance de todos, también de los niños. Desde El Chupete este año profundizaremos en el buen uso de los dispositivos móviles y gracias a grandes profesionales explicaremos cómo llegar al público infantil y juvenil de una forma creativa y responsable’

Durante estas jornadas participarán expertos y profesionales de la comunicación, la publicidad y la educación, convirtiendo de esta forma el evento en el epicentro internacional de la comunicación y publicidad infantil.

Temas que se abordaran en el Festival

Esta edición contiene un elemento muy relevante porque se analizarán los cambios sociales, educativos y publicitarios que han surgido ante la aparición de esta tecnología y que afectan a los niños y los adolescentes.

Otro de los temas que se abordarán es el papel que juega el ocio en estos soportes, ya que esta nueva tecnología combina todo lo que necesitan los jóvenes: juegos, música, vídeos, internet… Además se le dedicará especial atención al fenómeno de las apps infantiles.

Desde su nacimiento hace ocho años ‘El Chupete’ pretende un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de las sucesivas ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación, este festival premia cada año los mejores trabajos de comunicación infantil.

Desde aquí os mantendremos informados sobre las novedades que se produzcan entorno a este Festival.

Imagen | El Chupete Video | YouTube Más información | El Chupete En Peques y Más | Crece el uso de smartphones en adolescentes, y se enfatiza la necesidad de conocer los riesgos en seguridad y privacidad, El chupete 2010 es una mezcla de deporte, comunicación, publicidad y niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos