Compartir
Publicidad
Publicidad
La tierna historia del "abuelo gruñón" que aprendió a usar Instagram y volvió a dibujar para sus nietos
Otros

La tierna historia del "abuelo gruñón" que aprendió a usar Instagram y volvió a dibujar para sus nietos

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que me causa mucha alegría como madre, es ver la relación que hay entre mis papás y mi hija. La llegada de los nietos en ocasiones hace que los abuelos prueben nuevas cosas y justamente de esto se trata la bella historia que hoy les comparto.

Se trata de un abuelo, que recuperó su gusto por el dibujo y aprendió a usar Instagram para estar más cerca de sus nietos y dejarles un legado.

Ji Lee es un diseñador originario de Corea que actualmente vive en Nueva York y que compartió en su perfil de Facebook un vídeo donde cuenta la historia de su papá, a quien define como un "viejo gruñón" de 75 años, que estaba retirado y vivía en Brasil con la familia de su hija, la hermana de Ji Lee.

Ahí, él se hacía cargo de llevar a sus dos nietos a la escuela todos los días, hasta que su hija y su esposo tomaron la decisión de regresar a Corea, quedándose sin mucho por hacer en Brasil. A la familia comenzó a preocuparle que ahora el abuelo sólo pasaba el día viendo televisión, cuando Ji Lee recordó que él solía dibujar cuando eran niños. Entonces se le ocurrió una idea: proponerle a su papá que volviera a dibujar y publicara sus trabajos en Instagram.

A su papá no le agradó. Nunca había escuchado hablar de Instagram, jamás había usado el correo electrónico, ni siquiera Google. Pero a diferencia de su padre, la madre de Ji Lee era muy curiosa y sabía usar redes sociales, así que entre ambos crearon un plan: convencerían a su padre de volver a dibujar y ella le ayudaría a publicar sus dibujos en Instagram.

En un principio al "abuelo gruñón" no le gustaba la idea, no entendía por qué querían que publicara sus dibujos. Entonces, Ji Lee se convirtió en papá de un bebé llamado Astro y sus padres viajaron a Nueva York para conocerlo. El abuelo quedó enamorado de su nieto y un día mientras cenaban juntos, se preguntó en voz alta cómo sería su nieto cuando fuera grande, pues ya no estaría para presenciarlo.

A Ji Lee le entristeció pensar que su hijo no conocería a su abuelo tanto como deseaba, pero tuvo una genial idea: que les dejara un legado. Nuevamente le propuso a su papá que dibujara, pero ahora con el objetivo de hacerlo para sus tres nietos. Y así fue como nació "Drawings for my grandchildren" (Dibujos para mis nietos).

Entonces su papá tuvo una nueva motivación y comenzó a dibujar mientras que aprendía a utilizar Instagram. Fue un proceso lento, pero él nunca se rindió. Para motivarlo aún más, le propuso hacer una exhibición de sus trabajos, vender algunas de sus ilustraciones y así poder pagarse viajes para visitar a sus nietos con mayor frecuencia.

Desde entonces, el abuelo gruñón se reencontró con el dibujo y comenzó a hacer una ilustración diaria motivado por el amor hacia sus nietos. Sus dibujos incluyen temas y elementos de la vida diaria, utilizando diferentes técnicas y estilos. Para hacerlos aún más especiales, la mamá de Ji Lee comenzó a escribir historias que acompañaran cada uno de los dibujos de su papá.

Gracias a este lindo proyecto su familia se volvió más unida, pues todos comenzaron a colaborar para que en la cuenta de Instagram se pudieran leer las historias en coreano, inglés y portugués.

Actualmente la cuenta de Instagram tiene más de 316.000 seguidores y "el abuelo gruñón" tiene su propio sitio web, en el que vende sus ilustraciones. Parte de las ganancias son donadas a fundaciones y otra parte va dedicada a un fondo para los estudios universitarios de sus nietos.

Esta es una de esas bellas historias en las que podemos ver el impacto de los nietos en la vida de los abuelos. De acuerdo con Ji Lee, éste es el legado y la herencia que sus padres desean dejarle a sus nietos, para que el día en que ya no estén sepan lo mucho que los amaban y puedan volver a ver y conocer todas aquellas cosas que deseaban enseñarles.

Foto | Pexels
Vía | Facebook
En Bebés y más | Los niños que crecen cerca de sus abuelos son más felices, Una abuela retrata a sus nietos en las más divertidas situaciones,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos