Publicidad

La serie de televisión Hora de Aventuras tiene su propio cómic

La serie de televisión Hora de Aventuras tiene su propio cómic
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hora de aventuras es una serie de televisión creada por Pendleton Ward que según nos indican en VayaTele, procede del cómic independiente. La serie de televisión, que en España se puede ver en Boing o en Cartoon Network está orientada a los niños aunque está llena de referencias que los mayores podemos entender y conocer. En Hora de aventuras aparecen Jake, el perro, y Finn, el humano, ¡que pueden con todo! porque mientras recorren el país de Ooo en busca de todo tipo de aventuras tienen que salvar princesas, luchar contra monstruos terribles, explorar mazmorras y echar una mano a los habitantes de este gran universo surrealista nacido de la imaginación de Pendleton Ward.

En casa la peque los ve y se ha aficionado a los cómics que están publicando desde hace unos meses. Ya van por el número tres, los publica a todo color Norma Editorial, tienen tapa blanda aunque una apariencia magnífica además de un papel de excelente calidad. Creo que voy a tener que sacar tiempo para leérmelos porque tienen una pinta magnífica. En el primero se cuentan las aventuras de Finn y Jake contra el malvado Lich, que es horrible y malísimo me dice mi hija. Además aparece la princesa Chicle, Marceline, la Princesa del Espacio Bultos y el Rey Hielo. En el segundo se presenta a la Princesa Chicle que tiene un nuevo invento algebraico total: ¡una máquina del tiempo! Y se podrá leer cómo eso de ir al pasado, luego hacer una visita al futuro y volver al presente es mucho más complicado de lo que parece.

En el tercer número nos invitan a jugar al videojuego más matemático jamás creado. Y es que BMO se ha encontrado un videjo juego que es la bomba y que se llama: ¡Súper puños tripas 3! Y cuando Jake, Finn y Marceline se ponen a jugar se dan cuenta que hay un peligroso virus. Es un juego de 8 bits y el cómic presenta ¡hora de hackeos!

En Hora de aventuras presentan una Tierra ha sufrido una destrucción nuclear y en la que los únicos seres vivos que sobreviven lo hacen con nuevas y peculiares formas. En esa nueva tierra mágica de Ooo está Finn, que puede ser el último humano que queda y que tiene un acusado sentido de la justicia aunque sólo tiene doce años. Y además está Jake, un perro que habla, que es bromista y que tiene poderes como estirarse. Los dos son grandes amigos y su reto es solucionar injusticias y ayudar a sus amigos. Entre los personajes que aparecen en la televisión y en el cómic está la Princesa Chicle, un amor platónico de Finn.

El precio es atractivo, 9,50 euros y te asegura mucho más que una Hora de Aventuras. Además se pueden conservar y así aficionar a los peques al coleccionismo, y es que además me parece que estas obras van a estar muy valoradas en el futuro. El otro día acudimos a una de nuestras tiendas favoritas de cómics y es que como tenemos muchas podemos elegir. Esta vez nos fuimos a Akira Cómics y con una atención exquisita nos lo entregaron para pasar por caja. Ya estamos atentos esperando la próxima salida del número cuatro.

Más información | Norma Editorial Más información | Hora de aventuras en Twitter En Peques y Más | Susanita's Little Gallery nos invita a la exposición Cover the Cover con portadas de discos ilustradas con series infantiles, Revista Dibus Imagen | RyanRWarner

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir