Compartir
Publicidad

La Semana Santa explicada a los niños en dibujos animados

1 Comentarios
Publicidad

Muchos niños educados en familias cristianas se hacen preguntas estos días de Pascua, porque para ellas es una fecha importante y de gran significado. Para otras, simplemente estamos de vacaciones, pero no se puede ocultar el origen que hay tras estos días en nuestra cultura. En este vídeo de dibujos animados se explica la Semana Santa a los niños.

Es un capítulo de una producción de Motion Pictures titulada "La Biblia" y en ella se puede ver desde el momento en que llega Jesús hace la entrada mesiánica en Jerusalén para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. Es decir, desde el Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa, tal día como hoy.

La última cena, la traición de Judas, muerte y resurrección... El tema de la Pasión y muerte de Cristo están tratados superficialmente, sin mostrar momentos duros. Imágenes como las de la crucifixión en las iglesias, que suelen impactar a los niños pequeños, (alguna vez hemos entrado a una iglesia y mis hijas aún me preguntan...) no son muy recomendables.

En definitiva, los dibujos muestran momentos importantes que están en la base de los actos litúrgicos que se pueden ver en nuestras calles estos días y sobre las que los niños se hacen muchas preguntas. Y todo aderezado con algunas canciones tipo Disney pero con letra religiosa.

En los dibujos, no obstante, hay que tener en cuenta que se han situado algunos personajes en el bando de "los malos" exagerando sus rasgos para que a los niños les quede más claro este tema (aunque bajo mi punto de vista está bien que los pequeños sepan que la gente normalmente ni es tan tan mala, ni tan tan buena...).

Os dejamos la Semana Santa explicada a los niños en dibujos animados, una manera "suave" de hacerles ver lo que cuenta la Biblia, ya que no vamos a ponerles "La Pasión de Cristo", la sangrienta versión de Mel Gibson... De todos modos, os recomiendo acudir al texto original, muy bello y poético en ocasiones.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Niños que convencen a sus padres para tomar la comunión, ¿Por qué bautizar al bebé?, "¿Dónde está Dios, papá?", libro de respuestas para padres ateos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio