Compartir
Publicidad

La ruta de los bebés es una propuesta de senderismo para toda la familia en la Sierra de Guadarrama

La ruta de los bebés es una propuesta de senderismo para toda la familia en la Sierra de Guadarrama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ruta de los bebés es una propuesta de senderismo para toda la familia en la Sierra de Guadarrama en Madrid. El senderismo es una actividad saludable y el reto es que también participen los peques, desde los 0 años. La propuesta que nos hacen llegar desde Ednya (educación naturaleza y animación) es que toda la familia pueda disfrutar de la naturaleza. La iniciativa parte del Centro Ambiental “Valle de la Fuenfría” que ha creado una ruta especial, muy accesible y que permite realizar un paseo por un entorno natural en el que las familias pueden llevar su carrito de bebé.

Desde el bello pueblo de Los Molinos parte La ruta de los bebés y hace un recorrido alrededor del río Guadarrama, lo que permitirá a las familias disfrutar de la naturaleza y hará las delicias de los más pequeños por su encuentro con animales de la zona: burritos, caballos, gallinas, etc.

La ruta se inaugurará el próximo sábado 11 de mayo de 2013 y arrancará desde la Plaza de España de Los Molinos a las 11:00 de la mañana y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

valle fuenfria

Los Molinos está en la Sierra de Guadarrama a 52 kilómetros de Madrid por la A-6 y la carretera M-614. Una experta en educación infantil acompañará a las familias, mostrando de manera lúdica y educativa a los pequeños el entorno natural para que así aprendan a amarlo y respetarlo.

Aunque la ruta se realiza en terreno llano, es muy cómoda y tiene amplias zonas de sombra, desde la organización recomiendan calzado cómodo, protección para el sol y botella de agua o cantimplora para poder beber en el recorrido.

Atención porque la iniciativa requiere inscripción previa en el Centro de Educación Ambiental “Valle de la Fuenfría” de Cercedilla cuya página se enlaza más abajo. La actividad tiene un coste de 10 euros para los adultos y es gratuita para los pequeños de 0 a 6 años. Durante toda la semana estarán encantados de atender y resolver las dudas y preguntas sobre la ruta y las recomendaciones.

Más información | ednya.org En Peques y Más | Excursiones para niños por la Sierra de Madrid, Javier Zarzuela Aragón: “los juguetes sofisticados son un fracaso en las excursiones con niños al campo”, Excursiones para niños por la sierra de Madrid (1/2), Botánica para niños. Cuaderno de campo Imagen | Patrick Dobeson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos