Publicidad

La revolución nutricional de cereales Nestlé

La revolución nutricional de cereales Nestlé
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nestlé está decidida a promover unos hábitos de alimentación saludables entre toda la familia. Una de sus últimas innovaciones es revolucionar el desayuno de los niños con sus nuevos cereales, en los que ha incluido cereales integrales en su composición. Además de la importancia del desayuno cada mañana porque nos ayuda a mantener un peso adecuado, tiene un efecto positivo en las facultades cognitivas y mejora el rendimiento y la concentración, también asegura tener una alimentación sana, equilibrada en la que se consumen más frutas y hortalizas.

Y los cereales integrales para el desayuno son una opción muy saludable para los niños porque aportan vitamina B, calcio y hierro, suponen una fuente de energía más lenta y sostenida que otras alternativas de desayuno. Una de las formas de aportar energía al organismo es la inclusión de azúcar aunque las autoridades sanitarias recomiendan que el consumo de azúcares procedentes de alimentos o bebidas procesadas no supere 10% de las calorías totales de la dieta. Y es que un consumo elevado de azúcar añadido ha sido asociado con la caries dental, su exceso se acumula en forma de grasa en el organismo y el exceso de peso en forma de grasa conduce a sobrepeso/obesidad.

Nestlé aporta para el desayuno alimentos con fibra mediante cereales integrales bajos en azúcar que favorecen una liberación de energía lenta y sostenida y permiten menos acumulación de grasa.

Nestle_Revolucion_Nutricional

Todas estas referencias nos las presentaron recientemente Nadia Solana, nutricionista de Nestlé España, y Santi Castellanos, Brand Manager Kids&Teens de Nestlé Cereales en Cups and Cakes, un sitio precioso para realizar eventos, celebrar cumpleaños y pasar buenos ratos en familia. Los dos nos explicaron cuál es el compromiso de Nestlé para reducir el azúcar de los cereales que forman la gama infantil y añadirles más cereales integrales. Nos explicaron que los cereales integrales son los que aprovechan el grano completo para su elaboración, facilitan una digestión más lenta y aportan energía durante más tiempo.

Nadia puso mucho énfasis en la necesidad de realizar un desayuno equilibrado en el que se incluya una pieza de fruta, un lácteo (yogur o vaso de leche) y una porción de cereales de aproximadamente 30-40 gramos aunque también puede ser realizada utilizando pan, mejor integral. Y es que el desayuno permite cubrir el 20% de las necesidades energéticas diarias por eso debe incluir unas 400 Kcal en el caso de los adultos y unas 360 Kcal en el caso de los niños.

El compromiso nutricional de Nestlé consisitó en renovar todas sus marcas principales de tal forma que cada bol de cereales incluye menos de 9 gramos de azúcar, 135 miligramos o menos de sodio (procedente de la sal) y el cereal integral que es el primer ingrediente, el que tiene más presencia de todos. Además los cereales son un buen aporte de calcio y vitamina D.

Nestle_Revolucion_Nutricional

A continuación dejamos un vídeo, que nos enseñaron en el taller de la revolución nutricional de Nestlé en la que se puede ver y escuchar (en francés) cómo es el proceso de fabricación de los cereales que forman parte de los desayunos de muchos niños en todo el mundo.

Entre los cereales que forman parte de la revolución nutricional están los Estrellitas, Cheerios, Chocapic, Nesquik, Golden Grahams, Lion y Crunch. Nestlé tiene además el compromiso de no fabricar para marcas blancas en ningún país del mundo.

Durante el evento los padres/madres comentamos cómo realizamos el desayuno en casa de los peques. Todos estábamos muy alineados en proporcionar un buen desayuno para nuestras familias aunque además comentamos que se llevan un almuerzo para la mañana, como una pieza de fruta o un pequeño bocadillo, además de la comida, la merienda y la cena. Y es que su desgaste de energía al cabo del día es increíble desde que se levantan hasta que se acuestan.

Más información | Nestlé Más información | Cups and Cakes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir