Compartir
Publicidad

La red de centros de enseñanza de Kumon recomienda la motivación para recuperar la rutina escolar

La red de centros de enseñanza de Kumon recomienda la motivación para recuperar la rutina escolar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las largas vacaciones de verano es muy fácil que a los niños se les hayan olvidado las rutinas que tenían durante el pasado curso escolar haciendo que la incorporación a las clases y a los horarios sea difícil, tanto para los niños como para los padres. Desde Kumon, la red de centros de enseñanza en los que se imparten programas de matemáticas y lectura diseñados para alcanzar el máximo rendimiento del alumno, recomiendan la motivación como elemento clave para ayudar a los hijos a iniciar un nuevo curso e incorporarse a la rutina escolar.

Los padres debemos crear esa motivación en nuestros hijos para que la vuelta al colegio sea atractiva, con estímulos positivos y sencilla para ellos. Desde Kumon explican que los padres podemos trabajar en ofrecer seguridad, autoestima y autocontrol a los niños y además realizar actividades de motivación. Con la motivación se consigue activar y dar energía a la conducta, dirigirla y regularla consiguiendo que los peques sean tenaces y puedan alcanzar el objetivo fijado.

Para conseguir que el niño se encuentre motivado en la vuelta al colegio es fundamental mantener una actitud positiva en casa, no hablar de pereza o dificultades, potenciar los aspectos positivos de incorporarse a un nuevo curso como volver a ver a los compañeros, contar las experiencias del verano, conocer nuevos profesores, mantener la ilusión por aprender, etc.

También es bueno recordar los logros que se han conseguido en el curso pasado, así como todas las cosas nuevas que se han aprendido. Es muy enriquecedor estimular la imaginación por las cosas nuevas que puede aprender este curso y pedirles que se fijen como objetivo el aprender algo nuevo todos los días.

Y ya podemos empezar a aplicar rutina, porque aunque aún no han terminado las vacaciones conviene ir recordando los nuevos retos, la organización, el horario, el espacio de estudio, los libros, la mochila, etc. Y también un poco de estudio, por ejemplo, dedicar tiempo a la lectura y a realizar ejercicios matemáticos, para estimular la atención y concentración antes de empezar el colegio.

Más información | Kumon En Peques y Más | Kumon Imagen | melissamhartley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos