Publicidad

La promoción de El Corte Inglés de reserva libros de texto por un curso más fácil

La promoción de El Corte Inglés de reserva libros de texto por un curso más fácil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde El Corte Inglés me envían una carta a mi casa informándome de que ya puedo hacer mi reserva de libros de texto para el curso que viene. Además me indican que lo tengo que hacer antes del 3 de agosto y que lo puedo hacer a través de elcorteingles.es Efectivamente cuando me conecto a la página en Internet observo que puedo localizar los libros por curso y comunidad autónoma o por título o ISBN. Además, también por Internet, informan que todos los libros de texto están al mejor precio y con envío gratis por pedido superior a 19 euros.

También la carta que me han enviado, incluye un formulario, para rellenar a mano, y que se puede entregar en los centros de El Corte Inglés. Aunque, y creo que es un gran paso, indican que si dejo el listado de libros del colegio no es necesario rellenar los datos de asignatura, editorial, ISBN título, autor o idioma. Y aún hay más porque informan que ofrecen la nueva Cuenta Abierta Vuelta al Cole con la que todo son ventajas, especialmente si se tiene la tarjeta de compra de El Corte Inglés, porque se puede empezar a pagar el 31 de octubre, utilizar pago aplazado con importe mínimo de 20 euros al mes y financiar las compras en nueve meses. Y aquí sí hay valor diferencial porque en esa financiación se pueden incluir los libros de texto, los uniformes, la moda y la zapatería infantil, el material escolar, la ropa y el calzado deportivo, etc.

Por supuesto conviene revisar las condiciones de la promoción para evitar sorpresas y estar atentos a otras bonificaciones como los corticoles, y sus fechas de caducidad, porque se pueden utilizar para las compras del material escolar o en moda si se compran uniformes.

También El Corte Inglés está aprovechando la red de sus centros comerciales, a los que se añade Supercor y Opencor para realizar la recogida del material escolar aunque se pueden recibir en casa, con gastos de envío gratuitos por importe superior a 19 euros.

Y este año se han inventado, también lo leo en el formulario que me han enviado lleno de colorines, que Te llevamos el profe a casa. Se trata de un seguro por si nuestro hijo no puede ir a clase durante más de 15 días. Es una promoción que se puede solicitar en el Departamento de Seguros antes del 30 de septiembre de 2014 y con el resguardo de reserva. De este servicio conviene mirar también las condiciones porque aunque es atractivo dudo mucho de su practicidad: ritmo del colegio, método seguido, adaptación al profesor, horarios de aplicación, etc. En todo caso el servicio me ha llamado la atención y creo que podría ser útil si además se complementase con herramientas tecnológicas para hacer más atractivo el servicio.

He leído en Internet que no se admiten pedidos telefónicos para la reserva de libros de texto lo cual me parece muy bien porque por Internet o entregando los papeles en el centro tiene que ser más que suficiente para solicitar el servicio.

Aunque creo que El Corte Inglés ofrece un servicio diferencial y lleno de facilidades para el consumidor creo que aún podrían ir más lejos y ofrecer una oferta integral para los niños que van al colegio. De hecho en el formulario que me han enviado en papel demuestran que tienen todo: material escolar, libros y uniformes, así que lo que no entiendo es porqué no consiguen empaquetar todo más cuando saben que muchos volvemos cada año y que sólo cambia que los niños tienen un año más.

Sigo esperando a ver qué empresa en España ofrece un servicio así, creo que el día que lo haga una, al menos a mí, me tendrán ganado porque es un aburrimiento cada año ir al mostrador a pedir siempre lo mismo, aguantar largas esperas y poner a prueba la paciencia de los vendedores con todos los clientes ansiosos por terminar este rutinario proceso cada año.

Más información | El Corte Inglés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir