Compartir
Publicidad

La programación de Clan que viene para el otoño del 2014

La programación de Clan que viene para el otoño del 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clan, el canal infantil y juvenil de TVE es líder de audiencia de los temáticos infantiles desde hace cinco años. Arranca su nuevo curso estrenando imagen y con muchos estrenos interesantes entre los que se encuentran Cocina con Clan, donde los niños aprenderán a comer mejor con el chef Kike Sánchez y Fabriclan con Jorge Pérez Luque para aprender cómo se fabrican objetos cotidianos. También llegan esperadas series como Invizimals, Supaj Ninjas y zarpará el barco de los Lunnipiratas, una espectacular serie de producción propia con escenarios en 3D en la que los simpáticos Lunnis vivirán grandes aventuras en alta mar. Es una programación llena de novedades, que se ha presentado en el FesTVal de Vitoria y que pone el foco en ofrecer contenidos variados y para todas las edades. Además se ha trabajado para ofrecer una página en Internet más fácil de utilizar por padres e hijos.

A la presentación de las novedades del canal infantil de TVE han asistido Yago Fandiño (con corbata en la imagen), director de Contenidos Infantiles de TVE, Concha Estremera, subdirectora de Programación de TVE y Ricardo Villa, director de Medios Interactivos. Peppa Pig, uno de los personajes más queridos de los niños, ha sido la estrella invitada, junto a Jorge Pérez Luque, presentador de Fabriclan.

Yago Fandiño ha destacado cómo la renovación de Clan, repleta de “cambios y novedades”, procede de un proceso de “escuchar mucho lo que nos han ido diciendo los últimos meses padres, niños y profesionales”. “Hemos querido darle un cambio: nueva imagen, contenidos, nueva página web, una nueva ventana interactiva porque nuestro objetivo es que Clan forme parte de la memoria de nuestros niños. Es un objetivo y una responsabilidad. Que sean unas memorias de diversión, pero también de aprendizaje y conocimiento”.

Ricardo Villa ha explicado que Internet es fundamental para Clan: “Ha sido un proyecto apasionante porque los niños entienden Clan como algo que va con sus vidas: en televisión, en las tabletas o en los móviles. Es un elemento muy importante porque estamos en más de 3 millones de móviles en España. Los niños son el público más exigente y por eso hemos hecho un rediseño profundo, centrado en el móvil y la tableta”. Y es que habrá nuevos juegos para disfrutar más allá de las series, incorporación de series tradicionales del archivo de TVE y otras series del canal, la utilización del inglés en los programas y muchas más novedades.

La cocina y todos sus secretos serán un juego y una nueva asignatura este año en Clan. Kike Sánchez será el simpático cocinero que guiará a los niños entre los fogones del nuevo programa Cocina con Clan. Con él y un grupo de niños que le acompañarán en la cocina, los pequeños espectadores aprenderán a cocinar y a comer sano y sobre todo, se divertirán. Conocerán de dónde vienen los alimentos más saludables, visitarán el mercado, prepararán cada día platos llenos de salud y calidad y descubrirán que es muy importante luchar contra la obesidad desde pequeños. Cocina con Clan es un proyecto de TVE con Liberorum producido por ZZJ.

Fabriclan es un nuevo formato, que adapta para niños Fabricando Made in Spain. Un espacio divulgativo y de entretenimiento presentado por Jorge Pérez Luque, que saciará la curiosidad de los pequeños en torno a cómo están hechos los objetos más cotidianos y reconocibles por ellos, desde los gusanitos a los neumáticos. El nuevo programa, producido para TVE por Mediapro, dará respuestas sobre los procesos de fabricación que hay detrás de los utensilios más comunes.

Mucha diversión y alegría traerán al canal los Lunnis, que estrenan Lunnipiratas, una nueva serie de 16 capítulos que arranca cuando los Lunnis, de vacaciones en una pequeña barca, leen en un viejo libro de Lubina un conjuro que les transportará a un mundo de piratas. Allí serán rescatados de los tiburones por Lucanero y su tripulación, que les llevará a la isla de la Tortuga Voladora. Los pequeños Lunnis ingresarán en la escuela de piratas. Lucho, Lublú, Lulila y Lupita se sumergirán en una apasionante historia  en la que tendrán que ayudar a Lucanero a luchar contra un malvado pirata que secuestró a su amada.

E Invizimals será otro de los estrenos más esperados junto a Supaj Ninjas una comedia de imagen real sobre las andanzas de tres niños que son llevados al mundo secreto de los ninjas. También este curso se verán nuevas temporadas de series ya consolidadas en la parrilla del canal como Los Pingüinos de Madagascar, George de la jungla, Pokémon, Bob Esponja, Tortugas Ninja y Tree Fu Tom.

Nos alegramos mucho de todos los esfuerzos que se hacen en la televisión pública para generar contenidos de interés para peques y adolescentes. Aunque el foco principal siguen siendo los más pequeños con series que se adaptan a su proceso de aprendizaje es bueno saber que también quieren animar a los más jóvenes a ver el canal. Creo que otros canales temáticos les están ganando la partida con series de humor y me parece buena idea que les animen a participar en Clan con series de cocina, fabricación o de acción. Iremos contando las novedades de Clan según las vayamos conociendo.

Más información | Clan
En Peques y Más | Clan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio