Compartir
Publicidad

La primavera del 2013 está llena de riesgos para los pacientes alérgicos

La primavera del 2013 está llena de riesgos para los pacientes alérgicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según la SEAIC (sociedad española de alergología e inmunología clínica) la primavera de 2013 es una estación con elevado riesgo para los pacientes alérgicos ya que el número de granos por metro cúbico registrado duplica la cantidad del año 2012 que se considera que fue leve.

En la década de los años 90 la sintomatología de los pacientes alérgicos a pólenes se concentraba especialmente entre los meses de mayo y junio, sin embargo la alergia a pólenes se ha diversificado y muchas personas en España son alérgicos a varios pólenes con molestias que empiezan en febrero, con las cupresáceas, y que se prolongan hasta el verano. Así que casi se puede decir que con el buen tiempo vivimos en una alergia permanente.

La SEAIC ha confirmado que contar los pólenes, la concentración de granos por metro cúbico, es fundamental para conocer y anticipar el riesgo entre los pacientes alérgicos. Para eso, el sitio Pólenes.com está permanentemente actualizado de forma semanal y a diario desde abril hasta junio.

La aplicación Polen Control está desarrollada por la SEAIC y Almirall y permite realizar el seguimiento de la evolución sintomática en pacientes con la finalidad de que el profesional médico pueda relacionar los datos registrados en la aplicación con los niveles polínicos y así estar seguro de cuál es el alérgeno que más incide en los síntomas.

De esta forma el alergólogo puede realizar diagnósticos, tratamientos y seguimientos más efectivos, además de que la vacunación es más directa con tratamiento en el origen de la alergia.

Así que para todos aquellos que tengan síntomas de alergia recomiendo echar un vistazo a la página de la SEAIC y especialmente la instalación de la aplicación de Polen Control (la he visto disponible en iTunes) para realizar un seguimiento de síntomas y concentraciones. Al menos que aunque la alergia nos impacte haya una buena información y sobre todo acudid al alergólogo para recibir un buen diagnóstico.

Más información | SEAIC Imagen | Arturo Sotillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos