Publicidad

La plataforma de aprendizaje de idiomas de Duolingo creada por Luis Von Ahn

La plataforma de aprendizaje de idiomas de Duolingo creada por Luis Von Ahn
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Luis Von Ahn es el creador de la plataforma de aprendizaje de idiomas de Duolingo. Duolingo es una aplicación en Internet que también se puede llevar en el móvil, que puede servir para aprender idiomas, que tiene una interfaz divertida y que es muy fácil de utilizar. Más abajo está la conversación que mantuvo el creador de Duolingo, Luis Von Ahn, con nuestros compañeros de Xataka en la que explica que la práctica de 34 horas equivale a un semestre de clases, que se pueden combinar el aprendizaje de dos idiomas. Además el sistema es gratuito y no tiene publicidad.

Duolingo está disponible iOS y Android y el funcionamiento consiste en realizar ejercicios e ir completando unidades y retos. Además incluye técnicas de gamificación y al completar cada unidad se pueden ganar puntos para subir de nivel. Los idiomas disponibles son inglés, francés o portugués y además incluye funcionalidades de reconocimiento de voz para ajustar la pronunciación que es fundamental para hablar y escuchar. Los peques la pueden utilizar con un usuario creado por vosotros y realizar un seguimiento de sus progresos, además el búho asistente seguro que les llama la atención.

Aquí están los 25 minutos de la entrevista de nuestros compañeros de Xataka en la que explica la situación actual de Duolingo y el futuro previsto:

En Duolingo ya hay 12,5 millones de usuarios activos en todo el mundo. Las clases se modifican según el sistema que aprende de los usos y demandas que hacen sus alumnos. En España hay más de 500.000 usuarios que lo utilizan de forma activa. Estados Unidos, Brasil y México son en la actualidad los que más usuarios activos tienen.

Según Luis el sistema permite conseguir que los usuarios puedan mantener una conversación razonable en el idioma aprendido, aunque depende de los usuarios superar algunos obstáculos propios, como el miedo a expresarse en otro idioma. Luis también explica que el mayor freno para el aprendizaje de idiomas es la soltura y que las personas más sociables son las que mejor aprenden y practican el idioma que no es el suyo.

Aquí hay otro vídeo del funcionamiento de Duolingo en el que se explica que el reto es generar ingresos con la traducción de textos y que por eso se pone al servicio de los estudiantes la plataforma gratuita de aprendizaje:

En Duolingo están preparando una certificación de idiomas que costará 20 dólares, que se podrá realizar a distancia, desde el móvil o un ordenador, y que para evitar trampas se usará el audio y cámara frontal del dispositivo para que el evaluador pueda realizar el examen y la certificación con garantías.

Duolingo

Estas son algunas de las imágenes de Duolingo que recomiendo probar a los peques para que practiquen con ellas y puedan aprender vocabulario, pronunciación y especialmente para que se animen a conocer este tipo de herramientas que creo que cada vez serán más populares entre los niños de su edad.

duolingo

En casa la hemos probado y la experiencia es bastante impresionante porque te guía, te anima, te impulsa y te analiza los conocimientos de inglés con pocos ejercicios aunque de una forma muy precisa.

En Xataka | Luis von Ahn, de Duolingo: las certificaciones y las conversaciones llegarán pronto En Error 500 | Luis von Ahn y el presente y futuro de Duolingo En Peques y Más | Busuu ha desarrollado una aplicación para el iPad para que los niños aprendan vocabulario en inglés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios