Compartir
Publicidad

La película más pequeña del mundo está hecha con átomos

La película más pequeña del mundo está hecha con átomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En IBM tienen la capacidad de mover átomos de forma individual y para que todos lo podamos entender han decidido hacer una película de animación en la que se puede ver como un pequeño niño juega con una pelota o camina. Le han llamado A boy and his atom (un chico y su átomo) y está realizada fotografiando con un microscopio de efecto túnel los átomos que iban moviendo para crear los fotogramas. Una tarea titánica que les ha valido el título de ser la película más pequeña del mundo con récord Guiness oficial incluido.

Más abajo se puede ver la película que ha saltado a todos los partes de noticias del mundo haciendo que la tecnología de IBM haya tenido una difusión extraordinaria y haciendo que la empresa se posicione como líder en las posibilidades de almacenamiento de datos.

Para Enrique Gato, el creador de Tadeo Jones y por el que me enteré de la obra de IBM, la película es una cosa de frikis. Y es que, para hacerse una idea de la escala, hay que decir que la película está ampliada cien millones de veces y así podemos verla en la pantalla.

Vía | Enrique Gato Más información | IBM Made with atoms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos