Publicidad

La película El hombre de acero se estrena el 21 de junio en España

La película El hombre de acero se estrena el 21 de junio en España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando en el año 1978 se estrenó la película Superman, de la que nuestros compañeros de Blog de Cine hacen una crítica estupenda, tenía la edad que ahora tiene mi hija. Treinta y cinco años después se estrena la película El hombre de acero y seguramente ella no tendrá la misma sensación que para mí, y seguro que para muchos de los niños de mi generación, supuso aquella película. Y es que Superman era el héroe total, el que nos salvaba de todos los problemas, el que se sacrificaba por todos y que además, llegaba a cambiar el curso de la historia para que su amada no muriese. Recuerdo que aquella película la tenía en un álbum de cromos que conseguí completar y que incluía fotogramas de las escenas más relevantes de la película. Ese álbum era como un Youtbe actual o una imdb o un Twitter en el que se tenía todo el conocimiento de la película.

Estoy revisando la película del año 2006, Superman returns, que no había visto en su momento y la sensación es fantástica así que estoy esperando esta versión del 2013 para ver qué nuevas aventuras vive Superman. En la versión del 2013, el director es Zack Snyder (el de 300 y Watchmen) y el actor protagonista es Henry Cavill (con nuevo traje), el estreno en España es el 21 de junio 2013 aunque en muchos países se ha estrenado este fin de semana. Entre los actores de la película están Amy Adams como Lois Lane, Laurence Fishburne como el redactor jefe y Diana Lane y Kevin Costner en el papel de los padres adoptivos de Clark Kent. El padre Jor-El es ahora Russel Crowe.

Lo que más preocupa de la película es la participación de Cristopher Nolan, realizador de las últimas películas de Batman. La preocupación viene porque últimamente parece que los superhéroes tienen que pedir perdón por lo que hacen y someterse a un estado, situación, ambiente y comportamiento políticamente correcto.

Y aunque creo que Superman puede tener una condición humana que le haga plantearse cosas lo cierto es que Superman es el héroe total. El que nunca sufre, ni siente, ni padece, el que destruye a los malos y el que salva a la humanidad. Y me parece que es imprescindible saber que aunque entre el blanco y el negro se pueden colocar muchos grises la referencia de lo blanco es importante mantenerla.

Estoy deseando que la estrenen para ir al cine y especialmente para ver la respuesta de la peque aunque en una época en la que los álbumes de papel han pasado a la historia, los buenos y los malos cuesta diferenciarlos y los héroes totales están de capa caída pues no tengo ni idea de lo que va a significar para ella y especialmente si va a diferenciarlos entre tantos grises que se pueden ver en la televisión y en Internet.

Y habrá que ver si incluye la música de John Williams. Una maravilla que seguimos tarareando muchos años después y que ayudaba a elevar por los aires la figura de Superman con una puesta en escena llena de metales.

Más información | rtve En Blog de Cine | ‘El hombre de acero’, la película

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio