Compartir
Publicidad

La película de Men in black 3 para que los niños conozcan que viajar al pasado permite salvar el futuro

La película de Men in black 3 para que los niños conozcan que viajar al pasado permite salvar el futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace muchos años vimos la película de Regreso al Futuro los chavales de la época nos quedábamos pensando en eso de los viajes en el tiempo y el impacto que tendrían si los hiciéramos nosotros. Ese testigo, y con las mismas incertidumbres, lo coge la tercera parte de Men in Black (Hombres de negro). Los hombres de negro siguen mostrando que en la Tierra, en el pasado y en el presente, viven un montón de extraterrestres y extrañas criaturas. Unas buenas, otras traviesas y algunas muy malas y a las que hay que vencer en el pasado para salvar el futuro.

Y ahí está uno de los éxitos de la película que les gustará a los niños. El malo malísimo es un gran personaje que incluso tiene un momento doble muy divertido cuando viaja al pasado y se encuentra consigo mismo. Su momento de presentación antes de que arranque la película es muy bueno y verle corretear por la luna vale la pena. Este villano, que parece sacado de unas viñetas de cómic de esos que se hacían con tramas de puntos negros, tiene una habilidad especial y es que dispara unos dardos que parecen huesecillos afilados a mucha velocidad y que deja a sus víctimas literalmente clavadas a la pared. Es como una máquina de esas de disparar grapas aunque alienígena.

Creo que el mayor éxito de la película es el viaje al pasado. El año 1969 es el elegido y aunque se retrata parcialmente tiene muchos momentos divertidos en los que se luce Will Smith. Sin embargo, en mi opinión, es el agente K del pasado, interpretado por Josh Brolin, el que destaca en toda las escenas en las que aparece. La ambientación del agente K, con ese peinado tan elegante, su traje negro, sus gafas, sus gadgets un poco viejunos, su amistado con Andy Warhol y sobre todo su relación de amor con otra de las agentes hacen que el pasado sea muy atractivo y muy Mad Men.

Y me gustan muchísimo las escenas en las que se puede ver la plataforma de lanzamiento del cohete que lleva a los astronautas a la luna. Hay un barrido para ver la dimensión del cohete o unas imágenes de la plataforma de lanzamiento en la distancia. Además de que las principales aventuras y combates se desarrollan en ese escenario.

Otro momento con el que disfrutamos es la forma en la que Will Smith, el agente J, viaja en el tiempo. El lanzamiento desde una posición elevada permite jugar con la caída para realizar la transición del salto temporal. E incluye un momento sorpresa, un rebote, que lo hace muy divertido y espectacular. Además el dispositivo que utilizan para viajar aunque simple, parece una cáscara de nuez, es de lo más atractivo con unos númerillos que cambian para mostrar la fecha destino.

Y para los que quieran identificar a otros personajes relevantes que salen en la película os aviso que se puede ver a Tim Burton, Lady Gaga y Justin Bieber en Men in Black 3. Nosotros vimos a los dos primeros en las pantallas de la sede central de los Men in black. A Justin no lo he conseguido descubrir, si alguien quiere compartirlo será divertido.

La película está recomendada para mayores de 7 años y aunque se ha publicado en 3D nuestros compañeros de Blog de Cine nos indican que con la versión digital es suficiente. Nosotros la vimos sin 3D y nos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho con ella.

Dejo para el final la banda sonora, que es de Pitbull, y que se puede ver en YouTube.

En Blog de Cine | Men in Black 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos