Compartir
Publicidad
Publicidad

La película Blade Runner recreada en un videojuego y en modo 8 bits

La película Blade Runner recreada en un videojuego y en modo 8 bits
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más ya hemos comentado sobre Blade Runner porque en primaria los peques aprenden viendo sus imágenes en la clase de música . Además recordamos que Blade Runner es una de las obras maestras del cine de Ciencia Ficción y que se estrenó en 1982. Esa década, la de los 80, es la que utilizábamos los peques y no tan peques de la época para visitar los salones de juego, al estilo de los que aparecen en ¡Rompe Ralph! y jugar a las máquinas con imágenes de 8 bits y que nuestros hijos ya no han visto.

Me ha gustado mucho la versión de Blade Runner que nos indican en Microsiervos porque recrea estupendamente cómo funcionaban los juegos del momento. Para los que se acuerden del Spectrum o similares es un modo de juego muy de Atic-Atac o Batman. Los movimientos son en 3D aunque con mucha imaginación y los diálogos se realizan activando opciones de menú. La película está completa, se desarrolla muy deprisa (menos de dos minutos) y está muy condensada. Incluye el momento final con paloma y todo. Además la música digital tan antigua seguro que hace reír a vuestros hijos por ese sonido tan piano de Casio de los años 80.

En Microsiervos indican que es un proyecto de Cinefix y que tienen otras creaciones parecidas, así que habrá que revisarlo para ver qué han otros vídeos han publicado.

Nota: la imagen que ilustra el artículo es original de la película aunque en el vídeo que se ve más adelante se recrea parte de ese escenario con mucha iluminación artificial y acompañamiento de las videoproyecciones.

Vía | Microsiervos En Peques y Más | Aprender en primaria viendo vídeos de Blade Runner en la clase de música , Rompe Ralph Imagen | Bill Lile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos