Compartir
Publicidad

La partitura mágica de Wagner se estrena en el Teatro Tyl Tyl el 13 de Octubre con foco en el miedo de los niños

La partitura mágica de Wagner se estrena en el Teatro Tyl Tyl el 13 de Octubre con foco en el miedo de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Teatro Tyl Tyl está listo para estrenar La partitura mágica de Wagner el próximo 13 de octubre, un espectacular montaje sobre la partitura del Idilio de Sigfrido de Wagner y el Juan sin miedo de los Hermanos Grimm con el que han creado una propuesta escénica singular.

En la novedosa puesta en escena además explorarán el miedo y los objetos familiares que sirven para evitarlos. Durante el proceso de creación los artistas de Tyl Tyl creyeron que complementarían la representación con una exposición con los objetos e imágenes representativas del apego afectivo y del miedo en los niños. Por eso hacen una propuesta para recopilar juguetes e imágenes singulares que serán expuestas durante toda la temporada en el hall del Teatro Tyl Tyl.

En la imagen que ilustra el artículo se anima a los visitantes a donar objetos e imágenes vinculados al miedo y a los terrores infantiles. Están dispuestos a recibir objetos que hubieran ayudado a niños y niñas a luchar contra el miedo y a generar afecto. Los objetos se pueden donar hasta el 6 de octubre en el teatro o mandarlos al mismo con una etiqueta con el contacto y su historia.

El espectáculo La partitura mágica de Wagner reúne la obra de Grimm y Wagner y continúa la línea de trabajo sobre grandes compositores: Mozart, Beethoven, Schumann o Liszt que está realizando Tyl Tyl. La Partitura Mágica presenta a Juan sin miedo que inspira a Wagner para la creación del personaje de Sigfrido. Así, se interpretará su obra El Idilio de Sigfrido con música de piano, percusión, cuerda y viento.

Los cinco actores y músicos de La Partitura Mágica de Wagner se mueven en un escenario con objetos familiares para los niños que serán similares a los que se podrán ver en la exposición del hall.

Recordamos que la Compañía Tyl Tyl se creó hace más de veinte años y que trabaja con el teatro, el movimiento, la música y la plástica, dando forma a la emoción y las sensaciones de sus pequeños espectadores. El objetivo es mezclar arte y educación en cada una de las obras de esta compañía formada por músicos y actores que concilian su trabajo artístico con la exploración en la pedagogía de la expresión. Su objetivo para la próxima temporada, que arranca ya, es implicarse en la sensibilización y el desarrollo del pensamiento narrativo de la infancia transmitiéndoles experiencias construidas con sólida base artística.

Las entradas se pueden comprar desde esta página y tienen un precio de 9 euros aunque hay muchas ofertas y descuentos atractivos para poder pasar un rato muy entretenido con los peques. El espectáculo dura 45 minutos. Recordamos que el Teatro Tyl Tyl está en Navalcarnero (Madrid), un sitio magnífico para pasar una mañana en familia compartiendo muchas experiencias y aprendizajes.

Más información | Tyl Tyl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos