Publicidad

La ONG Global Humanitaria celebra sus 15 años en Madrid con actividades infantiles en el la Estación de Atocha

La ONG Global Humanitaria celebra sus 15 años en Madrid con actividades infantiles en el la Estación de Atocha
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo de su 15 aniversario la ONG Global Humanitaria propone actividades familiares en la Estación de Atocha de Madrid. El objetivo es presentar el trabajo que realiza la organización en defensa de los niños porque aunque la Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado más ampliamente ratificado en la historia sin embargo todavía hay en el mundo 146 millones de niños que padecen desnutrición crónica, según datos de Naciones Unidas, y cerca de 57 millones de niños y niñas que no pueden acceder a la educación primaria.

Así que del 18 al 21 de mayo y en la estación de Atocha de Madrid, desde las 10:30 de la mañana y hasta las 19:30 horas de la tarde, excepto el 21 de mayo que acabará a las 18:00 se podrá asistir a una fiesta presentada por Globalita que es la imagen visible de Global Humanitaria y que recibe a los peques en el camión de La Fiesta de Globalita. Y es que la sensibilización es una eficaz herramienta de cambio y es fundamental para que los niños puedan conocer y defender sus derechos. Globalita ayuda a reconocer y entender los contenidos de las propuestas de esta campaña ofreciendo actividades infantiles lúdicas con talleres de dibujo, confección de imanes, cuentacuentos, manualidades, y muchas otras actividades gratuitas para toda la familia. Además, se podrá participar en el sorteo de un viaje a Perú para vivir una experiencia solidaria y conocer los proyectos de la organización.

Creada en 1999, Global Humanitaria es una organización independiente que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Presta especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los derechos de los niños, para que los conozcan y aprendan a defenderlos. En sus 15 años de trabajo, la ONG ha puesto en marcha más de 650 proyectos de desarrollo de los que se han beneficiado más de 322.000 niños.

Para que conozcamos un poco más a Globalita, aquí va un vídeo de presentación. Más abajo está el enlace a la página en Internet de esta organización no gubernamental:

Global Humanitaria es una organización que realiza proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África. Trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades. Global Humanitaria fue fundada en 1998 en Colombia por Andrés Torres que además es el Presidente. Global Humanitaria impulsa programas de Educación y Formación, de promoción de la Salud, proyectos de Desarrollo Socioeconómico, iniciativas de Defensa de los Derechos Humanos y actuaciones de Emergencia. Este es el enlace a la memoria de actividades, la última disponible, de 2011 (pdf).

Más información | El mundo de Globalita

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir