Compartir
Publicidad

La OMS emite un informe sobre conductas saludables de los jóvenes escolarizados

La OMS emite un informe sobre conductas saludables de los jóvenes escolarizados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La O.M.S (Organización Mundial de la Salud), suele elaborar cada cuatro años un informe sobre las condiciones sociales de la salud y el bienestar de los jóvenes. Este último estudio realizado en 40 países entre 200.000 menores entre 11 y 15 años refleja los siguientes datos en España.

En cuanto a la obesidad, uno de cada tres adolescentes se ve gordo. Lo que más sorprende de este porcentaje es que a los 11 años un 25% de las chicas y un 24% de los chicos afirma estar gordo. Dicha cantidad aumenta al 33% en niñas y 28% en niños cuando son adolescentes hasta 13 años, a partir de los 15 años la cifra se sitúa en un 45% de las menores y un 25% de los chicos.

Respecto a la práctica del sexo, con 15 años ya lo han practicado el 21%. En este aspecto, nuestros chicos no parecen ser los más precoces, quedando nuestro país como quinto a nivel mundial en lo que se refiere al uso del preservativo, con un 83% de jóvenes que lo utilizan. Mientras, el uso de la píldora del día después se extiende al 8% de las jóvenes que mantuvieron relaciones, lo más alarmante en cuanto al uso de la píldora del día después es que se utiliza como otro de los métodos anticonceptivos y no como algo puntual.

Por lo que se refiere al alcohol, un 6% de los niños de 13 años reconoce haberse emborrachado al menos dos veces. Pero la cifra se dispara a más del 33%, si nos situamos en los 15 años, esta cifra es muy alarmante por lo precoz de la edad en la que se inician en el consumo de alcohol.

En lo que respecta al consumo de tabaco, dos de cada diez adolescentes de 15 años, confiesa haber fumado por primera vez a los 13 años. Algo que han hecho un 24% de las niñas y un 18% de los niños.

La droga más consumida por los adolescentes parece ser el cannabis, ocupando España el segundo lugar en cuanto a consumo, en concreto, el 16% de los estudiantes de 15 años admite haber fumado cannabis en el último mes y tres de cada diez afirma haberlo probado.

Este informe da especial importancia a la relación que los niños mantienen con la familia y el entorno educativo, centrándose en la relación que mantienen con sus padres, llegando a la conclusión que con 11 años, nueve de cada diez niños les cuentan sus problemas a sus madres, aunque la cercanía con los padres es menor.

Más información | O.M.S En Peques y Más | La formación como la mejor opción para prevenir embarazos no deseados Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos