Compartir
Publicidad

La obra del escritor e ilustrador Maurice Sendak protagoniza 'Libros para soñar' de la editorial Kalandraka

La obra del escritor e ilustrador Maurice Sendak protagoniza 'Libros para soñar' de la editorial Kalandraka
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El catálogo de los ‘Libros para Soñar’ de Kalandraka, tendrá como protagonista este año a Maurice Sendak, la editorial apuesta por recuperar el legado de este hombre responsable de alimentar la fantasía de miles de niños, quien (además) y según los críticos, es uno de los hombres más influyentes de Estados Unidos.

Se van a publicar durante este 2014, una decena de títulos del autor e ilustrador estadounidense, y el próximo año, seguiremos teniéndolo presente gracias a Kalandraka. El primero de la serie - en la versión de Miguel de Azaola - será “La cocina de noche”, un álbum de 1970 con influencias artísticas de Winsor McCay (Little Nemo in Slumberland) en el que Sendak evoca pasajes de su infancia. Fue censurado por un sector conservador de la sociedad norteamericana que consideraba escandalosas algunas ilustraciones, pero pronto se convirtió en un libro de culto.

La cocina de noche
La cocina de noche

Le seguirá “Donde viven los monstruos”, de 1963, que sigue vigente tras numerosas adaptaciones y a pesar de las críticas que inicialmente suscitó. La trilogía inicial se completará con “Outside over there”, de 1981, que Sendak consideraba como su obra más personal.

Sendak también ilustró textos ajenos, en concreto la colección ‘Osito’ de la escritora Else Hommelund Minarik, y esta faceta también será dada a conocer

La gran contribución de Maurice Sendak (1928-2012) a enriquecer el imaginario infantil a lo largo de cinco fructíferas décadas de trayectoria artística y literaria, fue reconocida con destacadas distinciones, entre las que figuran varias Medallas Caldecott, el Premio Hans Christian Andersen, la Medalla Laura Ingalls Wilder y el Premio Astrid Lindgren, entre otros galardones.

Todas estas publicaciones, que respetarán los formatos originales, se editarán en las cinco lenguas peninsulares: castellano, gallego, catalán, euskera y portugués.

Esta es una gran noticia para todos los que valoramos la literatura infantil de calidad, desde Peques y Más celebramos la apuesta de Kalandraka.

Más información | Kalandraka En Peques y Más | La historia de la manzana roja es un cuento que nos relata unos hechos curiosos y divertidos, 'Kipling Ilustrado' premiado en la categoría de libros infantiles y juveniles del Premio Nacional de Edición 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio