Compartir
Publicidad
Publicidad

La noche de los investigadores se celebra el próximo viernes 27 de septiembre

La noche de los investigadores se celebra el próximo viernes 27 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 27 de septiembre, 33 países de Europa participan en la Noche de los Investigadores. Y es que desde Irlanda hasta Israel los investigadores compartirán con el público su pasión por la ciencia en 300 ciudades europeas.

La Noche de los Investigadores también se realiza en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid con 22 actividades entre las 17:00 y las 24:00 horas y con el liderazgo de La Fundación madri+d. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores. Para todos es una excelente ocasión para fomentar tanto las vocaciones científicas de los peques como el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

La página en Internet de la Noche de los Investigadores Madrid 2013 ofrece información detallada sobre las 22 actividades propuestas para que los interesados en asistir puedan elegir las que les resulten más atractivas y las puedan localizar en el mapa. Además se puede acceder a la información de los 300 investigadores participantes y cuya trayectoria profesional junto a sus aficiones personales enriquecen la propuesta nocturna.

En el vídeo se puede ver a José Antonio López revisando la actualidad científica y específicamente hablando de la cuarta edición de La Noche de los Investigadores de Madrid.

En esta cuarta edición en Madrid, colaboran en la Noche el Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Fundación Telefónica, Instituto Cervantes, Metro de Madrid, Real Jardín Botánico Juan Carlos I, Universidad de Alcalá y Tuenti. También participan 18 instituciones cuya experiencia en el diseño y gestión de actividades de difusión científica y participación ciudadana.

Otras ciudades españolas participantes incluyen programas muy atractivos, por ejemplo, el parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se organizarán talleres sobre energía solar y eólica. En Santander se reunirán investigadores con el público para conocer los principios científicos del oleaje relacionados con la física, el agua y las olas. El magnetismo y la energía se practicarán en la Noche de Oviedo donde además se puede descubrir cómo funcionan los teléfonos móviles, los ordenadores y los frigoríficos.

La Noche de los Investigadores Madrid 2013 es un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en el Programa PEOPLE del 7º Programa Marco de la UE que está promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación madri+d. Os deseo una noche llena de experimentos interesantes, de aprendizaje y de mucho entretenimiento en familia.

Más información | Servicio de información y noticias científicas, La noche de los investigadores (Facebook) En Peques y Más | Acercar la ciencia a los más jóvenes con 'La noche de los investigadores'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos