Compartir
Publicidad
Publicidad

La Nintendo 3DS se utilizará como audioguía en el Museo del Louvre

La Nintendo 3DS se utilizará como audioguía en el Museo del Louvre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá el movimiento de la Nintendo 3DS para que no se le asocie sólo a una consola para jugar sea más importante de lo que parece. Y es que esta máquina, que tuve la suerte de probar hace tiempo y me encantó, se puede conseguir para realizar una visita al Louvre mucho más rica y entretenida. Porque los más de ocho millones de visitantes al año van a poder acceder a la Nintendo 3DS y utilizarla como audioguía y muchas más funcionalidades para recorrer el museo.

La aplicación ofrece descripciones e información detallada de 700 obras de arte. También ofrece un mapa interactivo que facilita que sea prácticamente imposible perderse mientras además te ayuda a recorrer el gigantesco museo. Se apoya para ello en las dos pantallas, una de las cuales tiene capacidad 3D y sin necesidad de utilizar gafas. Además de las explicaciones que aparecen en la Nintendo es posible acceder a imágenes de alta definición o reconstrucciones en tres dimensiones para disfrutar aún más la experiencia. En la creación de la aplicación ha participado Nintendo y parece que el patrocinio es de Korean Air.

Ya está disponible, al menos así lo explica la página web del Louvre, el servicio con esta máquina para todos los visitantes que lo deseen. Está previsto que a la aplicación actual se le incorporen más opciones en el futuro para conseguir una experiencia de lo más instructiva en el Museo. Por lo visto, están pensado realizar un circuito sobre Egipto que incluirá opciones para participar en juegos multimedia de preguntas y respuestas.

La máquina se puede alquilar en los mostradores o en las máquinas dispensadoras del museo y canjear el ticket junto con una acreditación. Se han habilitado hasta cuatro espacios para obtener la Nintendo: bajo la pirámide y uno en cada entrada identificada como Denon, Sully, y Richelieu. El coste es de 5 euros para los adultos y 3 euros para los menores de 18 años. Tiene planes de descuento adicionales y hay promociones para visitantes discapacitados, en paro (en inglés se dice jobseeker, en busca de empleo, que es más elegante) o con ingresos limitados. Los idiomas disponibles son francés, inglés, español, italiano, alemán, japonés y coreano. La aplicación no tiene cartuchos y no se puede sacar del museo (me imagino que porque te quitan tu sistema de identificación, así que más vale que la devuelvas...)

Además, el objetivo del Museo es atraer a familias con niños porque éstos están acostumbrados al uso de esta tecnología. La aplicación la ha presentado Shigeru Miyamoto, el más representativo creador de videojuegos de Nintendo, que ha trabajado durante meses de forma conjunta con el museo para desarrollar la aplicación.

El cálculo de servilleta de los 8 millones de visitantes al año supone que cada día, dividiendo por 360 días, estén en el museo más de 20.000 personas, que entre 10 horas de visitas, puede suponer que haya más de 2.000 personas por cada hora. Parece mucha gente aunque desconozco la superficie del Museo y desde luego llegará un día en el que la Nintendo 3DS seguro que se utiliza para gestionar también el tráfico de personas.

Más información | El Mundo Más información | Museo del Louvre (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos