Compartir
Publicidad

La NASA colabora con el juego Angry Birds Space para enseñar física, gravedad y astronomía a toda la familia

La NASA colabora con el juego Angry Birds Space para enseñar física, gravedad y astronomía a toda la familia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando el año pasado se lanzaron los Angry Birds Río, un acuerdo de la franquicia Angry Birds con la productora Blue Sky, nos instalamos el juego en el iPad y jugamos casi un año con los niveles que nos iban enviando en sucesivas actualizaciones. Así que cuando recientemente pusieron a la venta Angry Birds Space no nos lo pensamos y nos lo compramos.

La primera sorpresa fue ver que aparecía un dibujo de la Estación Espacial Internacional con la imagen de la NASA. La segunda fue ver que la gravedad afectaba, y mucho, a lo que hacen los pollos estos cuando los tiras contra los cerdos roba huevos. Los detalles del juego se lo dejo a nuestros compañeros de Vida Extra que lo han analizado con mimo y pasión. En este artículo nos vamos a referir a la alianza con la NASA y al objetivo de divulgación de la física y la gravedad entre los niños.

En el vídeo de más abajo, el ingeniero de la NASA Don Pettit, cuenta, mientras da vueltas a la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional cómo la física funciona en el espacio. Así muestra como es la trayectoria que sigue un Angry Bird en condiciones de microgravedad utilizando una catapulta como las del juego. Me encanta cuando dice que no preguntemos cómo han llegado los huevos a la Estación Espacial.

Parece que esta alianza es una pista de por donde van a ir los desarrollos futuros de Angry Birds. Es probable que si los socios aportan experiencias que enriquecen y hacen el juego más atractivo los de Rovio, que diseñan el juego, seguro que se apuntan a conseguir que todos ganen.

Por ahora felicitamos a Rovio y a la NASA por esta iniciativa. Tiene muchos ingredientes para ser un éxito entre los niños y además les puede levantar muchas pasiones por el espacio mientras juegan.

En Vida Extra | Angry Birds Space Más información | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos