Compartir
Publicidad

La música que escuchan nuestros hijos

La música que escuchan nuestros hijos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día le comentaba a un amigo que estaba un poco preocupado porque mi hija no escuchaba Radio 3 de Radio Nacional de España y me dijo que mejor. Me quedé pensando y la verdad es que creo que tiene razón. Que todavía le queda mucho por explorar, conocer, participar y elegir hasta formarse, si se lo quiere formar, un criterio. Creo que la música es una buena opción como entretenimiento y ocio así que es importante que sepan donde buscarla, que reconozcan qué está sonando y quienes son las referencias típicas. Aunque sí, todavía es muy pequeña, en el caso de mi hija, para empezar a elegir música quizá no demasiado popular y generalista que es donde tiene que moverse ahora. Y es que los peques manifiestan muy bien sus ganas de pertenecer al grupo con canciones y bailes y es importante que participen de los éxitos generales que se oyen por la radio, la televisión y ahora también que están accesibles en Internet.

En el vídeo de más abajo está la canción On top of the world de Imagine Dragons, una banda de la que hablábamos recientemente porque han sido elegidos para la banda sonora de la próxima película de The Transformers. La canción está sonando por muchos sitios y la peque ya la identifica también con los compañeros del colegio. Como la que publicamos recientemente de Pharrell Williams con Happy que ha llenado YouTube de réplicas de felicidad y de sonrisas en la calle. Lo que más me preocupa es qué pasa cuando crecen.

Y es que cuando crecen tienen que estar atentos, como en otras cosas, a conocer qué pasa, quién marca tendencia y qué pueden elegir. En ese momento lo más importante es que sepan dónde pueden buscar, qué referencias tienen que seguir y cómo la música tiene sus momentos y sus artistas y los más grandes son los que permanecen por encima de eventos, momentos especiales o tendencias de moda.

En casa cuando la peque era pequeña le poníamos rock and roll, funky, mambo, boleros, música clásica (no solo la de Fernando Argenta en El Conciertazo), ¡hasta hicimos un programa de radio! y aunque ahora está pasando por el momento de tengo que conocer lo que conocen todos y elijo mi propia música, o sea lo que se oye por los 40 Principales o Kiss FM o Europa FM, no pierdo la esperanza de cuando crezca un poco más tenga ganas de elegir, de buscar y de entretenerse con la música. Quizá entonces sea el momento de oír Radio 3.

Por ahora nos quedan muchas semanas de música latinoamericana, ¿dónde están los artistas españoles? con Shakira, que ha estrenado una canción, o el himno oficial del Mundial que lo cantan Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer López y que se llama We are one. Otro día, si eso, pongo el enlace.

Imagen | David Zellaby

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio