Compartir
Publicidad

La mochila digital de Telefónica se implantará en toda España en el 2014

La mochila digital de Telefónica se implantará en toda España en el 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Telefónica ha presentado hoy 15 de enero de 2014 el informe Sociedad de la Información en España 2013 (SIE 2013). El informe ofrece una amplia visión sobre las tendencias digitales y las tecnologías de la información en el año 2013. El informe se puede descargar en varios formatos (en pdf por ejemplo) y han publicado resúmenes, como el vídeo y la presentación de más abajo. Aunque las grandes cifras: 25 millones de españoles conectados con edades entre 16 y 74 años y que el 70% de los hogares dispone de conexión a Internet, el objetivo es conocer más del proyecto de la mochila digital.

El concepto de mochila digital que impulsa Telefónica hace referencia al conjunto de contenidos y materiales educativos digitales que los alumnos utilizan en los entornos virtuales de aprendizaje para desarrollar las actividades educativas tanto en el aula como fuera de ella. Hasta el año 2013 se ha desarrollado una fase piloto con 3.000 alumnos en 45 colegios de Castilla La Mancha. El objetivo es conseguir que en el año 2014 la experiencia se extienda a toda España.

Como la implantación de la mochila digital impacta en todas las personas involucradas en el proceso formativo de los alumnos: padres, alumnos, editoriales, librerías, centros docentes, consejerías de educación, medios de pago, etc., desde Telefónica están gestionando la complejidad de este entorno trabajando en el Nodo Neutro. Este punto neutro facilitará aspectos como la definición de catálogos de contenidos, la gestión de los datos de centros educativos y alumnos, la confección de las mochilas digitales, la interoperabilidad con los entornos virtuales de aprendizaje o la gestión de los pagos.

De esa forma, indica Telefónica, se podrá realizar una gestión neutral para que la tecnología pueda organizar la oferta y la demanda de contenidos educativos digitales, impulsando un uso eficiente y permitiendo que los alumnos accedan a todos los contenidos disponibles.

La implantación de las tecnologías en los hogares progresa a buen ritmo aunque aún queda mucho por hacer para conseguir tener acceso de calidad y sin restricciones no sólo en los hogares. Además en Europa no estamos liderando el uso de las TIC y nuestros millenials, cada vez más acostumbrados a manejarse con ellas, se enfrentan a formas de hacer en las empresas que requiere adaptación y compromiso por parte de todos. También vamos a estar muy atentos al desarrollo del proyecto de la mochila digital a lo largo del año 2014.

Más información | Telefónica En Peques y Más | Se ha puesto en marcha una Plataforma que pretende aglutinar la oferta digital de contenidos educativos, SIMO Educación se realiza en Madrid del 15 al 17 de octubre de 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio