Compartir
Publicidad

La Mobile Alliance for Maternal Action (MAMA) trabaja para mejorar la esperanza de vida con teléfonos móviles

La Mobile Alliance for Maternal Action (MAMA) trabaja para mejorar la esperanza de vida con teléfonos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Mobile Alliance for Maternal Action, MAMA, que podríamos traducir por la Alianza móvil para la acción de las madres, está gestionando una innovadora iniciativa para facilitar la vida de las madres y de sus hijos a través del teléfono móvil en países que tienen alta tasa de mortalidad infantil.

MAMA es una iniciativa pública y privada que se lanzó en mayo del 2011 por la U.S. Agency for International Development (USAID) y por Johnson & Johnson. A ella se adhirieron BabyCenter, mHealth Alliance y la United Nations Foundation.

Por ahora, MAMA gestiona su programa de formación en tres países: Bangladesh, India y Sudáfrica. El objetivo es mejorar la capacidad que tienen los móviles, y que tienen mucho uso en estos países, para que incorporen información de valor y gratuita para las madres en temas de salud.

Y es que las mujeres de estos países no disponen de ingresos suficientes lo que les impide acceder a servicios que para nosotros son básicos. Así que para reducir las elevadas tasas de mortalidad materna e infantil, están recibiendo información vital que podría salvar sus propias vidas y las de sus bebés a través del teléfono móvil.

El mecanismo utilizado para proporcionar información de salud vital es simple, se utiliza mensajería de texto SMS y mensajes de voz simples y claros. En el sitio de MAMA se pueden escuchar algunos de ellos. Aquí en esta imagen se puede leer: tu bebé es como una semillita aunque su latido es magnífico, la leche materna es suficiente para alimentar al bebé, hay que vacunar al pequeño.

mobile alliance maternal action

Entre los mensajes que se envían están los que cada semana reciben las madres informándoles del proceso de crecimiento del bebé. El objetivo es desarrollar vínculos afectivos entre ambos y hacer que las madres ganen confianza en el cuidado de su retoño para que disminuya la mortalidad. BabyCenter ha generado mensajes para ofrecer información sobre multitud de asuntos que afectan al embarazo y al primer año de vida del bebé. Las madres reciben juegos completos de mensajes de audio y tienen también la opción de obtener entre uno y tres mensajes a la semana.

Es una gran iniciativa que esperamos que tenga recorrido con más países y más servicios. Deseamos que contribuya a mejorar la vida de todas las madres y sus hijos en esos países.

Vía | Wantham Más información | Mobile alliance maternal action (MAMA)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos