Compartir
Publicidad

La Ministra de Sanidad anuncia que las comunidades autónomas unifican las edades de vacunación infantil

La Ministra de Sanidad anuncia que las  comunidades autónomas unifican las edades de vacunación infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha comentado que el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud ha llegado a un acuerdo sobre las vacunas y edades en que se pondrán las vacunas infantiles.

El plazo que se ha dado para esta unificación será en 2013, cuando se pongan de acuerdo las comunidades autónomas en dicho tema. La ministra ha querido resaltar que se trata de un consenso histórico, porque por primera vez, todas las comunidades autónomas han acordado hacer efectivas las vacunaciones comunes a las mismas edades. También ha explicado que se ha solicitado un estudio técnico para la propuesta de calendario 2013.

Tras este acuerdo el calendario de vacunación debería quedar de la siguiente forma:

En el primer año de vida se vacunará de hepatitis B (HB) a los recién nacidos y a los de dos y seis meses, con un período de implantación de un año. La vacunación frente al meningococo C (MenC) será a los dos y cuatro meses, con un período de implantación de un año.

En el segundo año de vida se pondrá la triple vírica (SRP) para el sarampión, rubeola y paperas, la primera dosis a los 12 meses, con un período de implantación de un año y también la difteria, tosferina, polio y haemophilus, con una cuarta dosis de refuerzo a los 18 meses. Tendrá un período de implantación de un año.

De tres a seis años los menores recibirán la quinta dosis de refuerzo de la DTPa y la segunda dosis de la triple vírica entre los tres y los cuatro años, con un período de implantación de tres años.

A los 14 años se pondrá la dosis de refuerzo de la vacuna contra el tétanos y la difteria.

Ana Mato quiso dejar claro que ningún niño va a dejar de recibir una vacuna si es buena para su salud, recibirán todas las que sean necesarias y de manera igual en todas las comunidades autónomas.

Esta es una buena noticia para todos nosotros, ya que habíamos comentado en otros artículos que los pediatras llevaban tiempo pidiendo dicha unificación del calendario de vacunación y de las edades a las que se administraban las vacunas.

En Peques y Más | A favor del calendario de vacunación único en España Imagen | Salim Virji

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos