Publicidad

La lucha contra ese dragón llamado cáncer continua, ¿conoces la Asociación Alba Pérez?

La lucha contra ese dragón llamado cáncer continua, ¿conoces la Asociación Alba Pérez?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Rafa Pérez escribió un cuento para su hija Alba llamado "De cómo la Princesa Alba venció a un dragón llamado Cáncer". Alba era una niña de cinco años muy valiente que luchó hasta el final contra su enfermedad, y sus padres son dos personas tenaces que a pesar del hueco que les dejó la niña el pasado agosto, han seguido recaudando fondos para ayuda a la investigación del cáncer pediatrico.

Muchos de vosotros conoceréis esta historia de superación, recordaremos siempre a Alba como una heroína. Cuando contaba pocos meses de edad, le fue diagnosticado sarcoma de Ewing (un cáncer muy agresivo que es poco común en niños pequeños). A ella no la olvidaremos jamás, y a sus padres les tenemos que agradecer un gesto excepcional, puesto que siguen liderando una asociación que se ha propuesto seguir luchando contra el dragón. No están solos, gracias a su ejército que son los "alberos": miles de personas que colaboran y apoyan a través de la web y las redes sociales. Esta misma semana, la Generalitat de Catalunya ha anunciado el nacimiento de un proyecto consistente en la investigación para encontrar nuevos tratamientos contra el carcoma de Ewing, gracias a una aportación económica de la asociación Alba Pérez.

El proyecto será desarrollado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge. Es esta una enfermedad que se posiciona como el segundo cáncer de hueso más común y afecta a niños y jóvenes; en la actualidad, si se diagnostica a tiempo y no presenta metasasis, se puede curar en el 80% de los casos. Sin embargo entre el 25 y el 30 por ciento de los afectados, son diagnosticados cuando ya existe metástasis, y por eso la supervivencia baja hasta el 30%
Alba Pérez

El deseo de Rafa Pérez es que ningún niño deba pasar lo que ha pasado su hija, creo que es un ejemplo de voluntad más allá de la adversidad, del que todos podemos aprender. La asociación ya había donado fondos al Hospital Sant Joan de Déu, y todos los interesados pueden colaborar donando la cantidad que estimen conveniente y puedan aportar, o apadrinando, con una aportación mensual de un euro. Es posible también comprar productos como las pulseras alberas.

De alguna manera Alba sigue entre todos nosotros, y nos anima a luchar junto a ella.

Más información | Asociacion Alba Pérez, en Facebook En Peques y Más | Una canción con mucha esperanza para recaudar fondos que ayuden a la investigación del cáncer infantil: 'Seguiremos', La AECC financia un proyecto que identificará dianas terapéuticas para el osteosarcoma infantil metastásico, Unas pizzas para hacer feliz a una niña enferma, y hacerle sentir 'que es como los demás'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir