Compartir
Publicidad
Publicidad

La lluvia de estrellas del verano de 2013 será la noche del 12 de agosto

La lluvia de estrellas del verano de 2013 será la noche del 12 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo en agosto aprovechando el verano, el buen tiempo y la posibilidad de acceder a un espacio muy abierto y sin contaminación lumínica, tenemos la opción de ver las famosas Perseidas con los peques. En el año 2013 se espera que la lluvia de estrellas tenga su mayor actividad la madrugada del día 12, así como durante toda la noche siguiente del 12 al 13 de Agosto. La luna está en fase creciente y se oculta pronto por lo que no perjudicará su visión. Obviamente la previsión de nubes depende de cada rincón desde el que quieras ver este fenómeno astronómico. Como siempre decimos es fundamental buscar un buen sitio, tranquilo, con poca contaminación lúminica y disfrutar de un espectáculo gratuito, apto para todos los públicos y de la duración que estimes.

Como siempre contamos en Peques y Más, la constelación de las Perseidas se relaciona con la lluvia de estrellas que sucede entre julio y agosto de cada año, aunque los días de mayor actividad son los que hay entre los días 11 y 13 de agosto. La luna no está llena este año, estará como a la mitad y se mete por el horizonte antes de medianoche, es luna llena el día 21 de agosto.

Si tenéis opción para acercaros a algún sitio despejado, con los peques, tumbaros, taparos y disfrutad si tenéis suerte contando meteoritos al caer la noche, haced alguna foto y antes de que los chiquillos caigan dormidos. Es una forma de conseguir crear afición a la astronomía. Tiempo habrá de que se acerquen más a otras metas más ambiciosas.

Como siempre decimos, la mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas es a simple vista, sin prismáticos ni telescopios y en una posición cómoda que permita ver el mayor campo de cielo posible. Así que buscad un horizonte despejado, mirad hacia el nordeste y disfrutad del espectáculo.

Si no conseguís ver muchas recordad que hay muchos afortunados en el mundo que sí las ven, las fotografían y además las comparten en Internet como la de la hermosa imagen que ilustra el artículo y que se obtuvo el año 2012. Se trata de una fotografia de la Via Lactea de la zona de Sagitario y Escorpión, tomada desde el Observatorio Astronómico de Gran Canaria la noche del 10 de Agosto de 2010 sobre las 00:00 hora local.

Enlazo además un artículo del diario El Mundo que propone la lluvia de estrellas como un destino turístico, ¡en Gran Bretaña! En fin, espero que en España pronto se consolide una oferta de ocio y entretenimiento apto para toda la familia como hacen en otros países y pronto lo podamos contar también por aquí.

Más información | El Mundo Imagen | Juan Ramón Rodríguez Sosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos