Publicidad

La leche de fórmula no es más eficaz que otros alimentos que forman parte de la dieta en niños de uno a tres años

La leche de fórmula no es más eficaz que otros alimentos que forman parte de la dieta en niños de uno a tres años
Sin comentarios

Desde la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) se asegura que el uso de la formula de ‘leche de crecimiento’, no aporta un valor añadido a la dieta equilibrada, porque no es más eficaz en el suministro de nutrientes, que otros alimentos que constituyen la dieta normal de los niños de uno a tres años.

En los últimos años han ido saliendo al mercado muchas bebidas de leche (o productos similares) destinadas a niños pequeños, que son etiquetadas como ‘leche de crecimiento’, o en términos parecidos. Estos no están sujetos a normas específicas de la Unión Europea (como ocurre con los preparados para lactantes o la leche de continuación). Por lo que la Comisión considera la posibilidad de incorporar disposiciones especiales en la próxima legislación. En este informe de la EFSA sobre las necesidades de nutrientes, e ingesta dietética de los lactantes y niños pequeños, se recomienda prestar especial atención a la alimentación niños muy pequeños que estén en riesgo de aporte insuficiente de Omega - 3, hierro, vitamina D y yodo.

Pero la leche de fórmula no es la única solución, porque también se puede utilizar leche de vaca o cereales fortificados, y sobre todo alimentos que contengan cereales, equilibrando el aporte (para que sea suficiente) de proteínas provenientes de la carne y el pescado.

Imagen | Zhao ! Vía | AESAN Más información | EFSA En Peques y Más | EPEN denuncia manipulación de la publicidad emitida y contenidos engañosos en un anuncio de Nestlé, Se ha establecido el nivel máximo de melanina en leches artificiales líquidas para lactantes, Encontradas hasta 20 sustancias farmacológicas activas en leche de vaca, cabra, y leche materna humana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios