Publicidad

"La isla de Bowen", un tributo a Julio Verne y otros clásicos del género de aventuras

"La isla de Bowen", un tributo a Julio Verne y otros clásicos del género de aventuras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer fue otorgado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013 a "La isla de Bowen", la historia que César Mallorquí ha dedicado a Julio Verne, y los grandes clásicos del género.

La novela, con traducciones internacionales en Francia, Brasil y Corea, se alzó inicialmente con el Premio Edebé de Literatura Juvenil, y más recientemente ha conseguido ser “Mejor novela juvenil del 2012” , según Babelia, y según la revista El Templo de las Mil puertas. En este año 2013 ha sido finalista a la mejor novela de Ciencia Ficción en la Semana Negra de Gijón y figurará en la Lista de Honor del IBBY 2014 que destaca las mejores novelas juveniles de todo el mundo
El autor ha esperado pacientemente que llegara el momento para escribir una historia al estilo de su admirado Julio Verne. No pretendía imitarlo, pero sí reproducir los recuerdos y sensaciones que la obra de Verne habían dejado en él. De forma que "La isla de Bowen" responde al amor por un género literario.

César Mallorquí es aficionado a la literatura desde que era niño, y cuenta con una importante trayectoria como autor de literatura fantástica, de aventuras, de ciencia ficción y juvenil; a la vez que su obra ha sido galardonada en distintas ocasiones.

Entre sus obras cabe destacar El círculo de Jericó (1995), El coleccionista de sellos (1996), La catedral (2000), Las lágrimas de Shiva (2002), La compañía de las moscas (2004), La caligrafía secreta (2008) o Leonís, con ilustraciones de Miguel de Unamuno (2011).

En la clasificación por edades de la web de Edebé, este libro aparece recomendado para niños a partir de 14 años, aunque otros más jóvenes pueden disfrutar de él, a condición de que les gusten las aventuras más clásicas. Conocerán al profesor Ulises Zarco, al fotógrafo Samuel Durango, e imaginarán que viajan hasta la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico.

Más información | Editorial EDEBÉ En Peques y Más | Ganadores del XXI premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil: textos repletos de sentimientos y misterio, Begoña Torres: 'a un niño que disfrute leyendo se le abrirán nuevos mundos, también ampliará su vocabulario y su conocimiento', Si a tu hijo le gusta la novela de aventuras y aún no conoce a Percy Jackson, no le hagas esperar más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir