Publicidad

La innovación puede lograr que cada vez más niñas vayan a la escuela en todo el mundo

La innovación puede lograr que cada vez más niñas vayan a la escuela en todo el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde UNICEF (en colaboración con sus aliados) se están explorando fórmulas por la que la tecnología pueda contribuir a aumentar el acceso de las niñas a la enseñanza y mejorar la calidad del aprendizaje para todos los niños en general. Existen experiencias que demuestran que las nuevas tecnologías pueden jugar un papel destacado en este ámbito.

Os cuento esto porque es una de las noticias relevantes del segundo Día Internacional de la Niña que se celebra hoy (11 de octubre), y en el que la organización dedicada a la Infancia destaca el poder de la innovación para lograr que cada ve más niñas vayan a la escuela. Todavía quedan muchas niñas en el mundo a quienes se niega una enseñanza de calidad y la posibilidad de alcanzar su pleno potencial.

La experiencia demuestra que incluso un solo año de escuela secundaria representa para una niña por lo menos un 25% de aumento en su salario cuando se convierta en trabajadora. Pero millones de niñas siguen estando hoy día fuera de la escuela, incluidas 31 millones de niñas en edad de asistir a primaria
En Sudáfrica, la alianza TechnoGirls, en la que participan UNICEF, el gobierno y más de 100 empresas del sector privado, ha vinculado a 10.000 chicas adolescentes con mentores del sector tecnológico para impulsar sus aptitudes y su preparación de cara un futuro trabajo.

La innovación también ayuda a que se pueda llegar hasta lugares aislados para que muchas niñas (y niños) se puedan beneficiar); por ejemplo, en Uganda, EduTrack utiliza mensajes de texto para conectar a los estudiantes y las escuelas con UNICEF, de esta manera pueden informar sobre su aprendizaje, calidad de sus maestros y violencia en las escuelas.

Dia de la Niña Viet Nam
La innovación puede significar así mismo abordar nuevos métodos para superar otros obstáculos que impiden a las niñas acudir a la escuela, como la mejora de las instalaciones de saneamiento y mejorar la seguridad de las niñas en su trayecto de casa a la escuela

El director ejecutivo de UNICEF (Anthony Lake) manifiesta que la utilización de nuevos instrumentos y la generación de ideas harán que se llegue a un mayor número de niñas para posibilitarles el acceso a la educación.

Imágenes / Más información | UNICEF En Peques y Más | Una silla roja para garantizar el derecho a la Educación, La Campaña Mundial por la Educación reclama que la educación es un derecho fundamental y resulta imprescindible para romper el círculo de la pobreza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir