Compartir
Publicidad
Publicidad

La infancia en el arte, libro de Unicef por su 60 aniversario

La infancia en el arte, libro de Unicef por su 60 aniversario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo del 60 aniversario de UNICEF- Comité Español, presentaron el libro “La Infancia en el Arte” para dar a conocer el significado de la infancia a través del arte visto desde los ojos y el pincel de artistas como Diego Velásquez, Joaquín Sorolla, Francisco Goya o Pablo Picasso.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Fundación Amigos de Museo del Prado y el patrocinio de Fertiberia. Con una tirada única de 2.000 ejemplares, ha contado con grandes profesionales del mundo del arte y la cultura para realizar los contenidos, Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte (Introducción), Carlos García Gual, catedrático de Filología Griega (Arte griego), Gonzalo M. Borrás Gualis, catedrático de Historia del Arte Edad Media y Antiguo Régimen), Carmen Iglesias, académica (Siglo XVIII), Javier Barón, conservador jefe del departamento de pintura del siglo XIX en el Museo del Prado (Siglo XIX) y el filósofo José Antonio Marina ( Siglo XX) .

Además de mostrar la representación de la infancia, también recoge la perspectiva y pretende denunciar el trabajo que todavía queda por hacer para que todos los niños tengan asegurado un porvenir.

Una gran obra que esperamos poder pronto contemplar.

Más información | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos