Publicidad

La historia de los padres que han conseguido la administración de un fármaco no autorizado para su hijo enfermo

La historia de los padres que han conseguido la administración de un fármaco no autorizado para su hijo enfermo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los padres de Josh Hardy culminaron hace unos días su campaña de presión a la compañía farmacéutica Chimerix para que esta aceptara dispensar un medicamento que se encuentra en fase experimental. Ahora - y también con el apoyo de la Food and Drug Administration (FDA), el pequeño de siete años ya ha recibido su primera dosis.

Josh se encuentra en una situación bastante difícil. al cáncer de riñón que se le diagnosticó a los nueve meses - y con el tiempo se diseminó a otros órganos - vino a sumarse en enero una infección por adenovirus que potencialmente es mortal. Sucedió tras un transporte de médula ósea, y el medicamento que puede luchar contra el virus todavía no estaba autorizado, aunque parece que la FDA en ocasiones accede a la administración de este tipo de fármacos, siempre y cuando la enfermedad que pretende justificarlos ponga en riesgo la vida de los pacientes, y otros tratamientos hayan fracasado.

Así que desde el miércoles pasado, este niño forma parte de un estudio piloto para estudiar los efectos de la medicación. Para ello los directivos de la compañía han debido superar sus reticencias, basadas en motivos financieros, éticos y basados en los criterios de administración.

Josh se encuentra ingresado en el St. Jude Children´s Hospital de Memphis (Tennessee); y los responsables del centro sanitario son los primeros en afirmar que la seguridad y efectividad del medicamento no ha sido establecida para menores. Sin embargo reconocen que un niño que lleva tanto tiempo luchando contra la enfermedad, y una familia que ha sido capaz de movilizarse de esa forma, merecen una oportunidad.

Ahora el niño sigue ingresado en la UCI, y aún no puede comer ni beber; sus padres y hermanos saben que les queda un camino largo, pero la esperanza va por delante.

Seguiremos atentos a las noticias de esta familia luchadora, y desearemos la recuperación de Josh.

Vía | CNN Imagen / Más información | Save Josh (Facebook) En Peques y Más | Noah el niño que ha superado el cáncer: mi vida es la prueba, Hoy es el día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios