Compartir
Publicidad

La Fundación Musica Abierta lanza una campaña de crowfundig para editar nuevo cuaderno de música para disCapacidades

La Fundación Musica Abierta lanza una campaña de crowfundig para editar nuevo cuaderno de música para disCapacidades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más ya conocemos la Fundación Música Abierta, entidad desde la que se facilita el acceso a la práctica musical a personas con alguna limitación física, de manera que estas puedan aprovechar los beneficios de la música.

Han editado varios cuadernos ‘de Música para disCapacidades, y ahora quiero hacerme eco del proyecto de crowfundig que les permitirá publicar el número 11, que se llama ‘Trébol’.

Las piezas que contendrá este cuaderno son “Stella splendens” de Tomás Marco (basada en el motivo del ‘Llibre Vermell’), “Canción azul” de Teresa Catalán, y “Cuatro miniaturas” de Jesús Legido

Si me permitís, os cuento un poco más sobre esta colección, realmente creo que es muy importante que el trabajo de Música Abierta se conozca. Se compone de once cuadernos (del 0 al 10), publicados en inglés y castellano, a los que acompaña un CD conteniendo algunas de las piezas. Recoge música de distintos niveles y para distintos instrumentos, predominando el piano.

Cada una de las personas beneficiadas, manifiestan distintas evoluciones y posibilidades (aún dentro de una misma afectación), y a este aspecto dan respuesta los cuadernos, que indican pautas concretas. De esta forma se pueden interpretar las piezas a pesar de las dificultades, y además pueden ser interpretadas por cualquier músico sin problemas de movilidad que quiera introducirse en las estéticas contemporáneas.

Os dejo con la web de esta Fundación, y con el proyecto de financiación en Verkami.

Más información | Música Abierta, Verkami En Peques y Más | 'The little horses, y otras canciones de cuna' en CD y también en versión digital, Se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad reclamando el derecho a una Educación Inclusiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio