Publicidad

La Fundación Loewe nos invita a la sesión "La alegría de los niños" con María Pagés

La Fundación Loewe nos invita a la sesión "La alegría de los niños" con María Pagés
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fundación Loewe nos ha invitado a ver a la bailaora María Pagés en un espectáculo para peques llamado La alegría de los niños en la que María nos ha permitido asistir a un ensayo de su función. Hemos escuchado y visto bailar martinetes, tanguillos, alegrías en la que tanto María Pagés como el resto de la compañía nos han mostrado su pasión por el baile, por la poesía y nos ha mostrado la fuerza que tiene su arte convirtiendo un escenario desnudo en un espectáculo estupendo para que disfruten los sentidos.

Además entre ensayo y ensayo María se acercaba al límite del escenario, a la corbata, y nos explicaba a todo el auditorio muchos detalles de las actuaciones y de la compañía. María busca la complicidad de los niños y los anima a participar mientras les enseña muchas cosas del flamenco, de la música y de la poesía que imprime a sus actuaciones. He leído en otros medios que María lleva realizando esta tarea varios meses por lugares como los Hospitales enseñando a los peques cómo se hace una coreografía, cómo se construye el diálogo entre la danza y la música, cómo se hace una luz para poner en valor el baile o la música, cómo se transforma una escenografía o como intervienen los técnicos desde detrás del escenario para hacer que la magia fluya por el patio de butacas.

Maria_Pages

Le agradecemos a la Fundación Loewe la invitación a la que acudimos las familias con los niños. Es muy interesante que animen a los peques y a las nuevas generaciones a conocer la danza y desde luego María Pagés es una gran elección para conocer de cerca la magia y los misterios del escenario. La representación se realizó en los Teatros del Canal de Madrid en la Sala Roja.

El número final, por alegrías, incluía la utilización de un mantón con el que María nos sorprendió con giros y movimientos hermosos que he intentado mostrar en la imagen siguiente:

Maria Pages

En la página de María Pagés se pueden ver muchos detalles de su gira, de sus actuaciones, de su relación con José Saramago, del que bailó extraordinariamente uno de sus poemas, y de su compañía. María nos explicó que después del éxito que han tenido en Madrid se iban a Pekín a mostrar el arte flamenco por el mundo. Les deseamos muchos éxitos y les agradecemos mucho la generosidad en las explicaciones y especialmente en el arte mostrado en los bailes y la música.

Más información | María Pagés
Imagen | Marcos López

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir