Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fundación Juan March digitaliza los catálogos de sus exposiciones desde 1973 y los publica en Internet

La Fundación Juan March digitaliza los catálogos de sus exposiciones desde 1973 y los publica en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Juan March pone a disposición de todos los públicos una página llena de atractivo e interés porque incluye el contenido completo de los 182 catálogos de las exposiciones organizadas desde 1973 en sus sedes de Madrid, Cuenca (Museo de Arte Abstracto Español) y Palma (Museu Fundación Juan March). Es un fondo documental en continua actualización, cuyos objetivos fundamentales son la difusión, la promoción, la investigación y el conocimiento del arte y sus exposiciones entre estudiantes, aficionados y profesionales.

Cuando me enteré de la noticia vía Jesús Encinar busqué la exposición a la que acudí con mi hija cuando seguro que todavía no tenía edad para hacerlo aunque aún pudimos ver alguna de las obras representadas. Se trataba de la Exposición de Roy Lichtenstein llamada Beginning to End (de principio a fin) del año 2007, o sea que mi hija tenía cuatro años. De lo que me acuerdo es de que fue la exposición más rápida que he visto en mi vida porque tan rápido como entramos por una puerta salimos por la otra. Aunque si nos dio tiempo a disfrutar de parte de algunas de las obras más interesantes de este pintor estadounidense de arte pop conocido especialmente por la interpretación de la realidad en las que aplicó técnicas del cómic.

Los catálogos de arte desde 1973 se pueden acceder, consultar o descargar libremente y sin ningún coste. Las obras reúnen más de 27.000 páginas, textos de más de 400 autores e imágenes de 18.000 obras de casi 1.400 artistas. La página de la Fundación Juan March incorpora un sistema de navegación avanzada que permite la búsqueda en Internet y también en los contenidos de los catálogos.

Nuestros compañeros de Xataka Foto también lo cuentan y agradecen el esfuerzo de la Fundación Juan March por la divulgación de este extraordinario contenido. Obviamente también me uno a ese agradecimiento.

Recordamos que esta Fundación contribuye a la divulgación artística con exposiciones, convocatorias de conferencias y realización de conciertos de música clásica. Tiene sede en Madrid, Palma de Mallorca y Cuenca y conviene estar atento a su programación para animar a los peques y a los colegios a acercarse para conocerla, disfrutarla y ahora también acceder a todos los catálogos desde el año 1973.

Vía | Jesús Encinar Más información | Fundación Juan March Imagen | Cyradis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos