Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis desarrolla una aplicación móvil para ayudar a diagnosticar la enfermedad

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis desarrolla una aplicación móvil para ayudar a diagnosticar la enfermedad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis ha presentado una aplicación gratuita para teléfonos iPhone y Android que tiene como objetivo ayudar a diagnosticar la enfermedad. Además, el programa permite localizar el hospital más cercano y la ruta más directa de acceso por si es necesario acudir rápidamente.

La aplicación es muy sencilla, es intuitiva, es gratuita y funciona en todos los dispositivos de Apple. Y es que los responsables de su creación y difusión han indicado que el 75 por ciento de los casos fatales podría evitarse con un diagnóstico temprano. Y eso es lo que pretende la aplicación, prevenir, descartar y tomar decisiones rápido en caso de duda.

Irene Megías Meningitis

Me he descargado la aplicación y tiene varios casos para diagnosticar y ayudar a tomar una decisión por parte de los padres o del propio niño. Además en el menú se incluyen opciones de contacto, teléfono y móvil. También dispone de enlaces a las redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti o YouTube donde se puede ver más contenido de valor construido por la Fundación Irene Megías. Tienen vídeos en YouTube, que se enganchan desde la aplicación, y que enriquecen la aplicación con contenido adicional.

La aplicación intenta concienciar a la población sobre los efectos de la meningitis y ofrece apoyo tanto a los pacientes como a sus familiares.

Los patrocinadores que han construido para desarrollar la aplicación son Novartis Vaccines y la Obra Social de La Caixa. El desarrollo ha sido realizado por Delaware. El proyecto ha trabajado con una inversión de 20.000 euros. Les deseamos muchos éxitos y les animamos a que la aplicación crezca con contenidos adicionales.

Vía | César Alonso Pérez Más información | La aplicación de síntomas de meningitis en iTunes Más información | Contra la meningitis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos