Compartir
Publicidad

La Fundación Dieta Mediterránea y el creador de Lazy Town presentan el decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil

La Fundación Dieta Mediterránea y el creador de Lazy Town presentan el decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 23 de febrero en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid, la Fundación Dieta Mediterránea(FDM) junto a Magnus Scheving, actor y creador de la serie infantil Lazy Town, han presentado el decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil inaugurando tres recorridos lúdicos para que los niños desarrollen una vida sana.

La finalidad es concienciar a padres y niños ante el aumento de la obesidad infantil en España, de que una mala alimentación conlleva la aparición de trastornos como la diabetes y la hipertensión. El Vicepresidente de la FDM ha destacado que al ser los niños nuestro futuro si se crían sanos serán adultos con menos problemas.

También han expresado la importancia que tiene en la salud llevar una vida sana añadiendo que cuando conocieron la serie para niños Lazy Town y a su creador pensaron que la similitud de sus objetivos debían unirse en un proyecto común y así pusieron manos a la obra. El admirado Sportacus, Magnus Scheving, protagonista y creador de la serie no dudó en aceptar y ha venido a España para presentar una campaña que lucha contra la obesidad infantil.

Magnus Scheving ha dejado claro que la filosofía Lazy Town consiste en mostrar a los niños cómo adquirir buenos hábitos en lo que alimentación y actividad física se refiere y que la mejor forma de hacerlo es predicar con el ejemplo.

Por todo ello desde el 23 de febrero de 2012, numerosos centros comerciales repartidos por toda España instalarán talleres infantiles y ofrecerán la oportunidad de disfrutar del show de Lazy Town.

El centro comercial La Vaguada en Madrid, instalará hasta el día 4 de marzo tres recorridos lúdicos para enseñar a los peques estilos saludables. Los niños podrán jugar y hacer deporte en la nave de Sportacus, aprender a tener una alimentación variada y saludable en la cocina de Stephanie, y por último, bailar mientras se divierten en el área Plaza Mayor de Villa Pereza. Podrán participar todos los niños entre 4 y 10 años en horario de lunes a viernes de 17.30 a 20.30; y los sábados y domingos de apertura de 12 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas. Se realizarán talleres de manualidades, caracterización, y juegos de cooperación entre otros, y solo por participar, los niños recibirán además premios y regalos.

Con todo ello se quiere conseguir que los padres disfruten y se diviertan con sus hijos a la vez que los niños aprenden la importancia de tener una alimentación saludable, hacer ejercicio o fomentar el trabajo en equipo.

Nos parece una idea extraordinaria y os animamos a participar en ella.

Más información | Fundación Dieta Mediterránea Más información | Centro Comercial La Vaguada En Peques y Más | Lazy Town promociona el aceite español Imagen | Daniel C. Griliopoulos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos