Publicidad

La Fundación Créate nos anima a ayudar a Nora a construir su colegio

La Fundación Créate nos anima a ayudar a Nora a construir su colegio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde la Fundación Créate quieren que los niños y jóvenes tengan acceso a una educación digna que les permita construirse un futuro mejor. La realidad de los jóvenes del Colegio Saint François Xavier en N’Djamena la capital del Chad es muy distinta a la de nuestros jóvenes en España.

Por eso trabajan para apoyar la creatividad y la iniciativa de estos chicos de 12 a 14 años, en su proyecto de emprendimiento que busca hacer realidad el sueño de construir su escuela, en medio de una escasez de recursos muy grande. A través del proyecto El Sueño de Nora los alumnos trabajan en la grabación de un CD de música compuesta por ellos para conseguir los recursos necesarios para la construcción de su colegio. Nora es cantante y la impulsora del proyecto. Para poder alcanzar el Sueño de Nora desde la Fundación Créate se han puesto como objetivo alcanzar 4.000 euros que permitirán grabar 1.000 copias del CD y que con los beneficios totales ayudarán a la construcción del colegio para 310 alumnos de secundaria de 11 a 16 años de edad.

La Fundación Créate desarrolla programas educativos para el fomento de la cultura emprendedora desde la escuela en la que el profesor, que está dotado de los conocimientos para enseñar y que, ayuda a los alumnos a descubrir y a extraer del interior del ser humano su propio saber. Y la Fundación Hazloposible que ha desarrollado la plataforma de microdonaciones como punto de encuentro entre proyectos solidarios de diversas ONG que necesitan financiación para realizarse y personas que desean contribuir a un mundo más justo y sostenible.

Entre Hazloposible microdonaciones y Créate es posible animar e impulsar la obtención de este proyecto solidario del que se puede conocer cómo avanza, hasta el 3 de mayo de 2014, a través de esta imagen dinámica.

Esperamos que Nora tenga éxito y pueda sacar adelante su proyecto. Desde la Fundación Créate nos explican que Nora es una muestra del empoderamiento de la mujer en África, demostrando su creatividad e iniciativa que desde la infancia sólo quiere cumplir un sueño. Un sueño que permitirá mejorar su entorno y hacer posible que otros muchos niños como ella puedan cumplir los suyos accediendo a la educación y a conocer que es posible conseguir un futuro mejor.

Vía | Territorio Creativo Más información | Hazlo Posible Más información | Fundación Créate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios