Compartir
Publicidad

La Fundación Alicia enseña a cocinar a 300 niños

La Fundación Alicia enseña a cocinar a 300 niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Alicia se dedica exclusivamente a la investigación gastronómica, a la divulgación de los hábitos alimentarios saludables y adecuados y ahora también, a enseñar a cocinar a 300 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Esta es una iniciativa realizada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el objetivo primordial es que los niños aprendan lo fácil que resulta alimentarse adecuadamente si se utilizan frutas y verduras.

Los niños prepararon diversas brochetas con frutas como los plátanos, las fresas o el mango, combinadas con algunas hortalizas y especias. Lo cierto es que es importante implicar a los niños en la cocina para que acepten de mayor grado los alimentos, es un modo de eliminar como dicen en la noticia publicada en el periódico El País, “los ascos” absurdos a determinadas verduras. Los niños disfrutaron con las clases impartidas por los dos chefs pertenecientes a la Fundación Alicia, hay que tener en cuenta que esta fundación se encuentra avalada por un gran número de prestigiosos chefs españoles entre los que se encuentran Ramón Freixa, Carme Ruscalleda, Joan Roca, etc., además, su presidencia está protagonizada por el prestigioso chef y número uno del mundo Ferrán Adrià.

Jaume Biarnés Digon y Marc Puig-Pey ya protagonizaron en otras ocasiones jornadas similares con niños catalanes, aunque no con tantos como en esta clase especial para los niños madrileños, los dos cocineros se sintieron muy satisfechos por el comportamiento y las inquietudes que los niños presentaban.

Iniciativas como esta contribuyen a que los niños aprendan a alimentarse adecuadamente, sentar las bases de la alimentación sana y equilibrada es una tarea muy importante que todos debemos realizar, esperamos poder ser testigos de nuevas iniciativas de esta índole que permitirán poco a poco reducir el problema del sobrepeso y la obesidad infantil.

Vía | El Pais Más información | Alimentación y Ciencia (Fundación Alicia) Más información | Directo al paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos