Compartir
Publicidad

La Fundación Alain Afflelou y Toys'r'us se unen para prevenir los problemas de visión de los escolares

La Fundación Alain Afflelou y Toys'r'us se unen para prevenir los problemas de visión de los escolares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Alain Afflelou arranca la 14ª Campaña de Prevención del Fracaso Escolar bajo el lema Ver bien no es un juego de niños. El problema es que el 25% de los menores en edad escolar sufren algún problema visual sin diagnosticar, por eso la firma francesa líder en óptica se ha aliado con la juguetera Toys’r’us para ayudar a sensibilizar a los padres sobre la importancia de una buena salud visual para alcanzar el éxito académico.

El 90% de la información que recibe el alumno es a través de la vista y la 14ª Campaña de Prevención del Fracaso Escolar permite que ópticos-optometristas titulados de sus más de 260 ópticas revisen gratuitamente la vista a niños de entre 5 y 7 años y regalen gafas a todos los que lo necesiten. La campaña estará activa hasta el 15 de octubre de 2013, y se hará siguiendo un protocolo clínico avalado por las facultades más prestigiosas en Optometría.

Para hacer más visible la campaña y conseguir sensibilizar al mayor número de padres, tutores y docentes, la compañía óptica se ha aliado con Toys’r’us, la firma líder de distribución de juguetes, así la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar, estará visible en los 49 puntos de venta de Toys’r’us, y los más de 260 de Alain Afflelou.

Además, todos los niños que visiten las ópticas Alain Afflelou desde el 1 de septiembre al 15 de octubre, recibirán un cheque descuento de 5 euros en Toys’r’us por compras superiores a 30 euros aunque la promoción tiene restricciones que conviene conocer.

Con las revisiones tempranas que realizará gratuitamente la Fundación Alain Afflelou podrán diagnosticar y prevenir más rápidamente las principales enfermedades visuales de los pequeños: catarata congénita y defectos de refracción como la hipermetropía, la miopía, el astigmatismo, la ambliopía u “ojo vago” y el estrabismo entre otros.

En la última edición de la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar se revisaron la vista 9.174 niños y se regalaron 5.048 gafas. Existe un número de teléfono gratuito: 900 81 11 70 (como se ve en la imagen) para obtener información sobre la campaña y conocer la óptica más cercana.

Desde la Fundación Alain Afflelou nos indican además cuáles son los síntomas que pueden mostrar los peques y ante los que debemos estar alerta:

  • Entorna los ojos para mirar o fijarse en detalles lejanos
  • Tuerce los ojos o bizquea
  • Presenta cefaleas frecuentes o inexplicadas
  • Parece que tiene la mirada perdida al hablar con alguien
  • Presenta movimientos pendulares de la vista
  • Su pupila tiene aspecto blanco
  • Se acerca mucho a la televisión o a los libros
  • Adopta posiciones de tortícolis (cuello torcido) cuando lee o hace los deberes, que a la larga pueden manifestarse como dolores de cuello o espalda
  • Padece befaritis u orzuelos de repetición
  • Se frota los ojos con frecuencia
  • Guiña un ojo al salir el sol

Más información | Alain Afflelou En Peques y Más | Los peces no se mojan es un proyecto de integración, de solidaridad y de normalización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos