Compartir
Publicidad

La Fundación Aladina recuerda la importancia que tiene la alimentación con leche materna en la salud de los bebés

La Fundación Aladina recuerda la importancia que tiene la alimentación con leche materna en la salud de los bebés
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna y la Fundación Aladina ha rodado un anuncio con el chef Pepe Rodríguez, miembro del jurado de Masterchef, con el objetivo de transmitir la importancia que tiene para los bebés prematuros o recién nacidos enfermos ser alimentados con leche materna. El emocionante vídeo se puede ver más abajo aunque también está en la página de la Fundación Aladina.

Desde la Fundación Aladina están muy orgullosos de haber hecho posible la ampliación del Banco de Leche Materna Regional en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, que dará servicio a todas las Unidades de Neonatología de los hospitales públicos de Madrid y cubrirá las necesidades nutricionales de todos los bebés prematuros o recién nacidos enfermos que no puedan ser amamantados por sus propias madres. La reforma ha sido financiada en su totalidad por la Fundación y ha sido posible gracias a la generosidad de un donante, MGU, que ha solicitado a la fundación que su aportación se destine íntegramente a la creación del banco de leche. Paco Arango, presidente y fundador de Aladina, y al que ya conocemos en Peques y Más, destaca que “para una Fundación que se dedica a ayudar a  niños enfermos de cáncer, es una enorme alegría poder colaborar con un proyecto que fortifica la salud de una vida que empieza”.

Recordamos que numerosos estudios médicos subrayan los grandes beneficios de la leche materna como protección frente a infecciones además de favorecer el desarrollo del sistema inmunológico, por eso la importancia de que puedan recibirla los bebés prematuros y recién nacidos enfermos.

Recordamos que la Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005, que proporciona apoyo integral, material, psicológico y emocional, a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. Cada año, la fundación ayuda a más de 1.200 niños y familias a recuperar la sonrisa. Con sus distintos programas de apoyo y su equipo de voluntarios en los hospitales, Aladina da especial importancia a todo tipo de terapias lúdicas. A través de ellas, los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse.

Más información | Fundación Aladina En Peques y Más | Paco Arango, Presidente de la Fundación Aladina: "¿Qué otra cosa más importante puedo hacer en mi vida?"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio