Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fundación Agua de Coco organiza la primera edición de la Carrera Solidaria “Acerca Madagascar”

La Fundación Agua de Coco organiza la primera edición de la Carrera Solidaria “Acerca Madagascar”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Primera edición de la Carrera Solidaria “Acerca Madagascar” organizada por la Fundación Agua de Coco. La carrera tendrá lugar el próximo 15 de abril de 2012 en Torrelones, una bonita ciudad de la Comunidad de Madrid, a las diez de la mañana y partirá desde la Plaza del Caño.

El objetivo de la carrera es correr por una buena causa, conseguir fondos para la construcción en Tuléar ( Madagascar) de una escuela deportiva dónde poder atender las necesidades educativas de los más pequeños que viven en la región. La Fundación quiere fomentar la práctica del deporte en el tiempo libre evitando así el vagabundeo y la explotación laboral infantil y formar un grupo de adolescentes con el fin de que en un futuro puedan encontrar un trabajo digno. Además la idea de la carrera es muy original.

Y es que será una carrera simultánea en Madagascar y en Madrid con el fin de sumar los 8.500 Km que separan España de esa enorme isla. Está previsto que haya distintas categorías de corredores, por eso está en Peques esta convocatoria, por que pueden ir desde los que llevan chupete hasta los profesionales.

No sólo habrá carreras, también se podrá acudir a realizar talleres de danza y música, visitar el mercadillo de artesanía local de Madagascar, disfrutar con música y pasarlo bien en la zona de ocio especial para niños.

La Fundación Agua de Coco es una organización con más de dieciocho años de experiencia en proyectos de cooperación internacional. El Presidente de la Fundación es Jose Luis Guirao Piñeyro, un veterinario que abandonó Granada para hacerse útil para otras personas. Empezó en Camboya en 1994 en una casa de acogida de familias de la calle. Al parecer en aquel momento el agua de coco era el único suero accesible para la población y la casa de acogida se llamó Ptea Teuk Dong, que en camboyano significa La Casa del Agua de Coco.

En los enlaces de más abajo se puede encontrar la información de las inscripciones para la carrera “Acerca Madagascar“. En la imagen que ilustra el artículo aparece un código que se puede escanear y te lleva también a la página de registro. ¿Te lo vas a perder?

Más información | Acerca Madagascar Más información | Agua de Coco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos