Compartir
Publicidad

La funda para el móvil hecha con gomitas

La funda para el móvil hecha con gomitas
0 Comentarios
Publicidad

Hasta 800 gomitas me dijo su creadora que empleó para hacer esta completa funda para el móvil. También nos comentó que había utilizado un telar y poco más de una hora de trabajo. Me pareció muy poco una hora como tiempo total aunque la niña, de catorce años, que la había hecho fue bastante clara en el tiempo que le dedicó.

La madre de la niña le ha debido inculcar la pasión por el trabajo y la paciencia porque es lo que hace falta para conseguir un trabajo tan espectacular como el que se puede ver en la imagen. Y es que la joven nos explicó que su madre trabajaba en casa fabricando jabones aromáticos, de forma artesanal, que luego vendía en mercados. Así que me imagino que esa dedicación se aprende en casa y se consiguen trabajos tan espectaculares y prácticos como esta funda.

Y hasta es probable que pueda servir como un buen protector para el móvil especialmente ante caídas aunque no me arriesgaría demasiado. En cuanto a la practicidad no me pareció especialmente práctica por dos cosas, su peso, pesaba mucho más que el móvil la funda y la fluidez para sacar el teléfono de la funda, y es que las gomas se pegan a la pantalla y no facilitan que el móvil deslice con suavidad. En todo caso me pareció un trabajo excelente y una funda muy bonita.

En Peques y Más hemos hablado más de la utilización de las gomas para realizar pulseras. En este caso esta adolescente ha sido capaz de ir más lejos y construir un producto novedoso, práctico y original utilizando las gomas. Claramente la niña ha encontrado un producto diferencial que ha sabido construir utilizando las máquinas y herramientas técnicas típicas para hacer pulseras .

Más información | Asociación de Artistas y Artesanos de Navacerrada
En Peques y Más | Las pulseras de goma hacen furor entre los peques
Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio