Compartir
Publicidad

La feria del videojuego Madrid Games Week cierra el año 2014 con más de 55.000 visitantes

La feria del videojuego Madrid Games Week cierra el año 2014 con más de 55.000 visitantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Moreno en su cuenta de Twitter dice que "En #simoeducacion los adultos estamos hablando de jóvenes. Y en #MadridGameWeek están los jóvenes hablando de jóvenes" además termina diciendo que el evento de Madrid Game Week estaba lleno. También le sorprendió a Marc Prensky cómo la feria de los videojuegos estaba llena de niños, adolescentes y jóvenes y que ese era el reto al que tenían que enfrentarse los docentes que asistían a su charla, en el pabellón 6 a unos metros del pabellón 8.

Mi hija y yo nos hemos pasado, junto a otros 55.000 asistentes, a la Madrid Games Week 2014, la gran feria del videojuego, que se ha realizado entre el 16 y el 19 de octubre. Las entradas era imposible comprarlas a distancia y tuvimos que recurrir a las taquillas. Además de la increíble asistencia lo que más me sorprendió es cómo los videojuegos se han convertido en una enorme industria de entretenimiento en la que lo único que va a pasar es que va seguir creciendo. Hemos visto niños de la edad de mi hija, 11 años, muchos adolescentes con sus movimientos un tanto indecisos y dubitativos, muchos mayores con las ideas claras y conocedores de las novedades y padres que acompañaban a sus hijos aunque tengo muchas dudas de que no sea al revés.

En Peques y Más habíamos comentado que los más pequeños también tendrían su sitio en la feria con un concurso de Cosplay infantil. En el vídeo de más abajo se pueden ver a los participantes y a los ganadores.

Madrid Games Week es una feria concebida para los jugadores. No es un lugar de grandes anuncios sino que todos podemos participar, si eres capaz de aguantar la espera, y probar antes que nadie los juegos que vienen. En mi caso tuvimos algo de suerte y madrugamos para poder jugar al Super Smash Bros. para la Wii U y para la Nintendo 3DS. Un juego muy entretenido, con muchas explosiones, puñetazos, saltos y giros en el que lo más importante es gestionar bien los reflejos para atacar y también defenderse.

También había muchos mayores disfrazado de los personajes de videojuegos. Este estilo a lo Joker en Batman con esos trajes elegantes a lo Pulp Fiction y esas máscaras me resultaron de lo más atractivo. Y no eran muy jóvenes los que las portaban.

Dsc 0007 Copia 10192014

Aquí se puede ver a los jóvenes jugando a los videojuegos de fútbol, muy demandados en la zona de las XBOX de Microsoft.

Dsc 0009 Copia 10192014

También se podían probar los videojuegos de Pokemon de Nintendo por los que los años no pasan y siguen resultando atractivos para las nuevas generaciones de jugadores.

Dsc 0012 Copia 10192014

Los videojuegos y las figuras de Disney Infinity mantienen el interés y la curiosidad de los asistentes...

Dsc 0014 Copia 10192014

... y también de las familias que probaron a jugar aquí con Thor y Iron Man.

Dsc 0015 Copia 10192014 2

Me gustó mucho la zona educativa pensada para los estudiantes de programación de videojuegos. Y es que aunque a todo el mundo le guste jugar ¡alguien tiene que hacerlos! Vi varios espacios con Universidades y Centros de Estudio preparadas para animar a los estudiantes a introducirse en los videojuegos. Aquí se pueden ver algunos diseños realizados con una impresora 3D aunque la clave es conocer las herramientas y practicar desde muy pequeño a manejarse con ellas. Los resultados seguro que llegan si se trabaja mucho y se elaboran guiones atractivos. La industria va a demandar muchos profesionales y creo que claramente es una carrera de futuro.

Dsc 0018 Copia 10192014

Los mayores también se lo pasaron bien con las chicas vestidas de personajes de videojuegos, el cosplay adulto le llaman. Y la verdad es que los que van bien vestidos se llevan un montón de fotos y comparten sus gustos y entretenimientos con muchos aficionados.

Dsc 0024 Copia 10192014

Por dos euros, y una larga espera, se podía probar menos de un minuto de la experiencia con Oculus en una montaña rusa. Aunque lo que nosotros veíamos en el monitor seguro que no tenía nada que ver con lo que experimentaba el que lo llevaba puesto. Creo que esta es, claramente, otra tendencia de futuro, y facilitará muchas cosas a nuestros hijos cuando crezcan: formación, experimentación, entretenimiento, diseño, etc.

Dsc 0025 Copia 10192014

También había muchas aplicaciones de karaoke que aunque no requieren muchas habilidades con los pulgares sí que demandan desparpajo, entonación, afinación y mucho entrenamiento. Algo que, lamentablemente, estos jóvenes no habían trabajado mucho. Aunque no me cabe duda de que tienen mucho recorrido para pasárselo bien con sus amigos cantando sus canciones favoritas.

Dsc 0032 Copia 10192014

La zona de compras, completamente llena y en la que siempre estamos preguntando ¿cuánto cuesta? con productos triunfando como las espadas, los picos, las figuras, las gafas y las sudaderas de Minecraft. Además muchas camisetas y merchandising de todo tipo para los fans.

Dsc 0033 Copia 10192014

La pareja de jóvenes de la imagen se compró, por cinco euros cada una, las gafas de Minecraft:

Dsc 0043 Copia 10192014 1

Y hasta aquí la crónica de la sesión en la Madrid Games Week. Un evento en el que hemos pasado, mi hija y yo, más de cuatro horas yendo y viniendo, probando y esperando a jugar con los videojuegos. Además hemos visto que la industria tiene una salud estupenda y que las marcas y fabricantes de hardware y software dominan los resortes del marketing apoyándose en productos de muy alta calidad. Es una industria muy madura y a la que las escuelas de formación ya le han echado el ojo para animar a los jóvenes a desarrollar carreras profesionales en las que creo que no habrá mucho paro aunque habrá que ser muy bueno, un gran especialista y desde luego viajar para conocer y recopilar experiencias de jugadores de todo el mundo.

Más información | Madrid Games Week
Imágenes | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio