Publicidad

La FEFN crea un Sello de turismo familiar para premiar a las empresas que cuidan a las familias

La FEFN crea un Sello de turismo familiar para premiar a las empresas que cuidan a las familias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las primeras entidades que han obtenido el Sello de turismo concedido por la Federación Española de Familias numerosas son el Museo Thyssen-Bornemisza, la ciudad de Toledo, el Valle de Arán, el Hotel Royal Son Bou de Menorca, el Parque de Naturaleza Sendaviva en Navarra y la Estación Biológica Internacional Europarques.

Todas ellas han superado los requerimientos definidos en este nuevo Sello de Turismo Familiar, un proyecto en el que ha trabajado Developing Natural Activities y que está disponible para destinos, establecimientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre. El objetivo de las empresas es ser distinguidas como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia.

El valor para las empresas es muy interesante porque todas ellas podrán incluir en sus acciones de difusión y promoción la importancia y relevancia del sello de la FEFN y podrán realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las 42.000 familias numerosas de toda España asociadas a la Federación.

Y es que este tipo de turismo es un importante motor para la economía nacional por su labor de fidelización y por ser prescriptor de otras familias. De hecho, parece que aunque la crisis ha provocado un descenso en el consumo y un aumento del ahorro nacional, todavía el turismo familiar contribuye a reducir los efectos de la crisis.

Recordamos que la Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que cuenta con Asociaciones en todas las Comunidades Autónomas. Representa y defiende los intereses de las familias numerosas y promueve iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida en el plano económico y social.

Las empresas que han obtenido los sellos, su descripción y los enlaces a sus páginas en Internet son:

  • Hotel Royal Son Bou. Hotel situado en Menorca y concebido como un auténtico paraíso para los niños, con una amplia oferta de actividades para todas las edades, de 0 a 16 años, servicio de guardería durante el almuerzo y la cena, ludoteca en varios idiomas, etc.
  • Europarques. Estación Biológica Internacional que desarrolla dos originales cruceros ambientales, uno en el Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora), que incluye recorrido en barco y actividades didácticas en un entorno de gran belleza.
  • Museo Thyssen-Bornemisza. Uno de los museos más interesantes para descubrir y disfrutar del arte en familia, por su amplia y variada oferta de actividades culturales para niños desde 3 años, con visitas guiadas en familia, talleres, etc.
  • Sendaviva. Parque de aventura y diversión para toda la familia, que ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción. Con 120 hectáreas de extensión, es el mayor de España y se localiza en la localidad navarra de Arguedas, junto a las Bardenas Reales (declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera) y a 15 kilómetros de Tudela.
  • Toledo. Ciudad para disfrutar del ocio en familia aprendiendo con los niños sobre historia y arte. Declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987, Toledo ofrece rutas y actividades culturales y turísticas pensadas para disfrutar en familia.
  • Valle de Arán. Un completo destino turístico familiar que aúna montaña, naturaleza, cultura... en un marco incomparable, en el Pirineo catalán, con una amplia oferta de actividades para disfrutar con los niños: pesca, senderismo, alpinismo, rafting, paseos en bici, caballo.

Vía | Sapos y Princesas Más información | FEFN Imagen | txindoki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios