Compartir
Publicidad
Publicidad

La evolución de la familia en Europa 2007

La evolución de la familia en Europa 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El futuro de la familia española parece incierto, según un informe elaborado por el Instituto de Política Familiar, España es el país de la Unión Europea que más divorcios y abortos ha sufrido durante los últimos 10 años.

Uno de los responsables del estudio La evolución de la familia en Europa 2007, argumenta que esta situación tiene mucho que ver con las escasas ayudas que las familias españolas reciben, además indica que nuestro país dedica sólo la quinta parte de ayudas a la familia con respecto a otros países de los estados miembros. Realmente es poca la ayuda recibida, y como dice Eduardo Hertfeler, director del estudio, las administraciones tienen poca voluntad para cambiar esta situación. Quienes pagan mayoritariamente las consecuencias de la ruptura familiar son los niños, intentar minimizar en la medida de lo posible las rupturas aunque sea en un número reducido es un gran paso. En muchas familias, mejorar la situación que presentan puede revertir en un mejor estado de ánimo y afrontar con optimismo los problemas, ya que a veces son los problemas económicos, laborales, los responsables de algunas rupturas.

En España la cifra de divorcios se ha disparado de forma alarmante, creciendo hasta un 183% en un periodo que va desde el año 1995 hasta el año 2005, cifra muy distante del segundo clasificado, Portugal con un 89%.

Concluyendo, el informe solicita más ayudas a favor de la familia, los datos se encuentran a disposición de todo el mundo, España junto a Polonia son los países que menos dinero dedican a esta cuestión. Una pequeña reflexión, todas las organizaciones políticas deberían plantearse la siguiente situación, los gobernantes pasan, los partidos políticos dominan y dejan de dominar, pero la familia siempre se encuentra presente, los ciudadanos siempre están. Es necesario en este aspecto que todos coincidan y proporcionen las debidas ayudas a la familia si lo que pretenden es mejorar la situación de la población española.

Vía | Terra Más información | Instituto de Política Familiar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos