Publicidad

La estupenda respuesta de Wil Wheaton cuando le recuerdan que de pequeño le llamaban "nerd"

La estupenda respuesta de Wil Wheaton cuando le recuerdan que de pequeño le llamaban "nerd"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Will Wheaton empieza respondiendo que cuando era un niño le llamaban nerd todo el rato. Un nerd es un empollón, traducción literal, aunque él explica que le gustaba leer, le gustaba el colegio, no le gustaban los deportes, que le gustaban las matemáticas y las ciencias y que no debería pedir perdón porque le gustasen todas esas cosas.

El vídeo muestra la respuesta a la inocente pregunta de la niña de qué sentía cuando le llamaban nerd en el colegio y su discurso es muy emocionante. Aunque recomiendo verlo entero, dura tres minutos y está bien subtitulado al español, explica que las críticas de los demás niños en el colegio duelen mucho aunque también habla de que si un niño quiere hacer daño a esa edad es mejor darse cuenta de que ese niño no es recomendable como amigo. También habla de las carencias e inquietudes emocionales, de cariño, de afecto, de atención y de conocimiento que tienen los niños que insultan a alguien solo porque le gusta estudiar, trabajar y aprender. El vídeo termina recordando a todos los que están en la promoción de la Dever Comic Con que todos los asistentes probablemente eran "nerds" de pequeños y que ahora son muy felices compartiendo sus aficiones.

Lamentablemente no conozco en profundidad a Wil Wheaton, o al menos no lo recuerdo porque ya aparecía en la película de Stand by me. Entre los grandes aficionados a Star Trek es muy conocido y tiene muchos libros publicados además de muchas apariciones en series y películas.

Su vídeo me ha impresionado cuando he accedido a él después de verlo pasar en un retuit. Me ha parecido muy entretenido y muy serio para verlo en casa con los peques en edad preadolescente, una edad en la que parece que la creatividad de los niños tiende a la extinción y se incrementa la facilidad para diferenciarse en grupos enfrentándose a otros niños.

Vía | Óscar Belategui Imagen | Harald Nagel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios