Publicidad

La escuela de verano de Gamestart para aprender a experimentar con Minecraft

La escuela de verano de Gamestart para aprender a experimentar con Minecraft
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Vida Extra he leído que Arsgames/Gamestar(t) siguen realizando una labor fundamental relacionando videojuegos, educación y aprendizaje para que los peques aprendan a tener criterio y a desarrollar habilidades relacionadas con la tecnología. Y para el próximo julio han preparado una escuela de verano que pone el foco en el uso de Minecraft. El reto es experimentar con la tecnología y desarrollar la creatividad al máximo. El curso 2013/14 ha tenido en Minecraft a un claro protagonista, dicen en Gamestar(t), por eso la escuela de verano facilitará que los niños aprendan robótica, diseño e impresión 3D, desarrollo de videojuegos, creación de películas digitales, programación, captura de vídeo, diseño de aplicaciones móviles y muchas cosas más.

Recordamos que Gamestar(t) es el proyecto de educación y videojuegos de la asociación cultural Arsgames. En Peques y Más entrevistamos hace unos meses a María Rubio de Gamestar(t) que nos explicó que los videojuegos representan una forma de ocio muy potente y que transmiten valores culturales. También nos presentó este proyecto que comenzó en el año 2010 gracias a las Ayudas a la Creación de Matadero (Madrid) y que desde entonces no para de crecer incorporando: robótica, creación artística con material electrónico, talleres de cine, iniciación a la programación para niñas y niños, etc.

La escuela de verano está dirigida a chicas y chicos de 7 a 18 años con ganas de convertirse en inventores del futuro, con mucho entusiasmo por jugar y aprender en un ambiente divertido, tomando las riendas de su tiempo y su aprendizaje. La escuela de verano se realizará de lunes a viernes del 14 al 25 de julio de 2014 en horario de 9:00 a 14:00.

En la página de GameStar(t) informan que recogerán todos los días a los alumnos a las 8:30 en la Plaza de Legazpi de Madrid para ir hasta Villaverde en transporte público y que después les acompañan hasta Legazpi donde llegan a las 14:30. Los precios son, una semana, 150 euros o las dos semanas por 220 euros. Además los socios de Gamestar(t) tienen un importante descuento que reduce el importe hasta los 200 euros y para todos los alumnos que se apunten se podrán llevar una camiseta de regalo.

Es un campamento de verano muy interesante y muy diferente de los habituales. Para todos aquellos peques con ganas de conocer y de practicar con la tecnología creo que es una opción muy apetecible y que a los padres les gustará conocer los progresos que se pueden hacer con los videojuegos.

Más información | GameStar(t)
En Vida Extra | Escuela de verano Minecraft, garbanzos y juegos futboleros. All Your Blog Are Belong To Us (CCLIV)
En Peques y Más | María Rubio de Gamestar(t): "los videojuegos representan una forma de ocio muy potente y transmiten valores culturales"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir